Europa experimenta la Agricultura Fusión de Cooperativa La Palma en Fruit Attraction

Cooperativa La Palma ha compartido exitosamente Agricultura Fusión en la gran feria del sector hortofrutícola, Fruit Attraction. Una edición más, esta cita internacional ha resultado sumamente interesante y enriquecedora, permitiendo compartir la estrategia de fusionar conocimiento, innovación y sosteniblidad en todas las etapas: durante el cultivo, crecimiento, manejo, recolección, confección y embalaje, logística y finalmente, la gestión de residuos mediante su reciclaje y valorización. Trabajar juntos de forma innovadora desde la empresa de material genético al consumidor, para hacer realidad una agricultura mejor, más rica en todos los sentidos y sostenible en el tiempo. Esto es Agricultura Fusión.

En un contexto actual de globalización y disrupción tecnológica, con un consumidor más exigente, conocedor y concienciado, el sector agroalimentario debe afrontar grandes retos. Consciente de ello, La Palma alinea su estrategia empresarial desde hace casi 50 años con conceptos como seguridad, calidad alimentaria, experiencia de consumo, sabor y sostenibilidad. La apuesta por estos valores esenciales ha sido clave en su posicionamiento en más de 40 países europeos y no comunitarios.

“Fruit Attracction ha vuelto a aportarnos una gran experiencia. Hemos conocido y valorado junto a nuestros agricultores las nuevas tendencias hortofrutícolas que se muestran en este foro internacional, además de compartir con clientes y profesionales el trabajo innovador realizado para ofrecer la mayor calidad y mejor experiencia de consumo, desde una perspectiva de crecimiento sostenible”, valoró Pedro Ruiz, Presidente de Cooperativa La Palma, quien acompañado por el Consejo Rector, agradeció al equipo Comercial y a todos los miembros de la Cooperativa “el trabajo realizado para dar lo mejor y compartir nuestra excelencia en esta feria internacional”.

En Fruit Attraction, La Palma ha realizado una intensa labor comercial, intercambiando impresiones con clientes y profesionales en torno a las líneas estratégicas que definen esta cooperativa. Enfocados en la ampliación y mejora de la gama de productos, especialmente en la línea de mini vegetales, en la que tiene liderazgo, con una amplia gama de tomates cherry de especialidad, pepino snack y mini pimientos. Además, de las líneas de productos tradicionales, así como subtropicales.

 Especialmente interesantes han resultado las nuevas líneas de productos de mayor tamaño, con las que La Palma viene sorprendiendo al mercado. Marcas de alta calidad y personalidad como Amela®, un tomate que ha revolucionado el mercado ofreciendo una experiencia de consumo única, gracias a su dulzura y extraordinarias cualidades organolépticas. Al igual que el magnífico Adora®, un excelente tomate asurcado marrón que ha recibido destacados premios del sector.

Como novedad en esta edición, Amela®, tomate gourmet de reconocido prestigio en Japón que ahora La Palma hace realidad en Europa fue protagonista de un Show Cooking en vivo de la mano de Naumi Uemura, experta chef en cocina japonesa, quien con deliciosas recetas recreó la fusión de conocimientos y culturas que representa este tomate único.

Una amplia gama de productos, entre los que destacar los tomates Adora® y Amela®, así como productos tradicionales y los esenciales mini vegetales, también sorprendieron en el Taller de Zumoterapia celebrado en el stand de la Junta de Andalucía, que contó con la intervención del presidente de La Palma, Pedro Ruiz.

“Pretendemos seguir afianzando y extendiendo la comercialización de estos productos en países europeos, atendiendo los gustos de los consumidores que quieren probar cosas nuevas, asegurándose de comer de forma cómoda, sana y sostenible. Ofrecemos, en definitiva, sabor y experiencia”, resaltó el Director Comercial de la Cooperativa, Carmelo Salguero.

Cuarenta agricultores de la Palma, acompañados por Pedro Ruiz y miembros del Consejo Rector, visitaron Fruit Attraction y conocieron en primera persona el valor de la innovación y la calidad para seguir teniendo liderazgo en el mercado. En esta cita, numerosas autoridades como Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; María José Martínez, delegada territorial de Agricultura; Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible; Luisa Mª García Chamorro, alcaldesa de Motril, además de representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, felicitaron la labor promocional desarrollada en Fruit Attraction.

La Palma cuenta con 700 agricultores comprometidos, que ofrecen al mercado 70.000 toneladas año de productos de gran variedad y alta calidad, con los tomates cherry de especialidad como producto estrella y referente internacional. Los agricultores de esta cooperativa, con sede en Carchuna, representan el gran valor de esta empresa concienciada con el futuro del planeta y la sostenibilidad del entorno en el que opera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *