15 cooperativas granadinas arrancan la campaña del espárrago verde con previsiones al alza

Un total de 15 cooperativas de la provincia de Granada han arrancado la campaña del espárrago verde con buenas previsiones de producción gracias a las últimas lluvias.

Las cooperativas, que se concentran en el Poniente granadino y la Vega de Granada, han comenzado hace unos días con las tareas de recogida en las diferentes explotaciones agrícolas, y las instalaciones ya comienzan a recibir producto para su procesado y comercialización.

En estos días, las fruterías y los lineales de los supermercados ya ofrecen este producto, cuya recogida y manipulación supone actividad y empleo en las cooperativas granadinas tras el descenso de actividad del verano.

En este sentido, Cooperativas Agroalimentarias de Granada recomienda adquirir y consumir espárrago verde de “Origen España” (presente en el etiquetado) como garantía de extraordinaria calidad. Además, la compra de este producto contribuye a sostener las cooperativas del sector, generar riqueza y empleo en los municipios, y en consecuencia, favorecer el crecimiento de la economía de la provincia.

Desde Cooperativas Agroalimentarias de Granada han recordado que el 80% del espárrago verde que se recoge en la provincia procede de cooperativas y que la provincia acapara el 70% de la producción nacional de espárrago verde.

El representante del sector del espárrago en la Federación de cooperativas, José Ángel Delgado, responsable comercial de Los Gallombares, ha informado que las el producto está empezando a llegar y se prevé que en las primeras semanas de abril las cooperativas estarán a pleno rendimiento.

El espárrago verde se recoge a primera hora de la mañana en las explotaciones de la zona del Poniente y la Vega e inmediatamente es procesado en las instalaciones de las cooperativas para ser enviado lo antes posible a los puntos de venta. Así se garantiza la frescura del producto, que puede conservar todas sus cualidades de textura y sabor, ademas de sus propiedades nutricionales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.