Eva Fernández, de la cooperativa Santiago Apóstol Los Pastoreros, premio Mujeragro en la categoría Juventud

Los premios Mujeragro  han distinguido, en la modalidad de Juventud, Eva Fernández, presidenta de la Cooperativa Santiago Apóstol Los Pastoreros, asociada a Cooperativas Agroalimentarias de Granada. El galardón fue entregado en el transcurso de un acto celebrado en Madrid en el que se reconoce la labor y trayectoria de mujeres en el sector agroganadero en diferentes categorías.

Eva Fernández, de 27 años, y cuatro al frente de la cooperativa, es la responsable del avance de la empresa en este tiempo. Siguiendo con la labor de anteriores juntas de gobierno de Los Pastoreros, ha sido la impulsora de una nueva línea de productos, ha mantenido y protegido los empleos durante la pandemia, y trabaja de manera firme en materia de igualdad, habiendo puesto en marcha en la cooperativa un Plan de Igualdad y Protocolo de Actuación Contra el Acoso.

La premiada agradeció el galardón, recordando sus orígenes “soy presidenta desde hace cuatro años, pero pastorera desde siempre”. Eva Fernández agradeció a su familia y a todos los integrantes de la cooperativa el poder haber sido distinguida con el premio. La premiada no quiso pasar por alto el papel de las mujeres, agricultoras y ganaderas, “nosotras siempre somos y estamos, nos cuesta más todo, por eso, mi reconocimiento a ellas que siembran la semilla de la igualdad”.

Los premios MUJERAGRO suponen un reconocimiento al sector agroalimentario, apostando por la implementación de planes de igualdad en las empresas. El lema de esta V Edición ja sido “La igualdad, una necesidad y un desafío social”, poniendo en valor la importancia de actuar de una manera global, hombres y mujeres.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.