La cooperativa Los Gallombares estrenará nuevas instalaciones en 2023

Los Gallombares SCA verá crecer sus instalaciones en 2023 con una nueva planta de envasado con una superficie de 10.000m², 11 líneas de máquinas especializadas de última generación para el manipulado de espárragos, con una capacidad de manipulación de 120.000 kilos/8horas.

Esta nueva planta se engloba en una estrategia de crecimiento, así como una mejora en la logística, la calidad y el control del producto, centralizando su actividad en unas instalaciones con certificaciones de calidad  Global GAP y GRASP.

La remodelación y ampliación de la planta de envasado supondrá una producción de 9 millones de kilos, incrementándose en un futuro dicho valor.

La iniciativa y objetivo futuro que presenta la entidad en lo que respecta a eficiencia energética, es poder desarrollar su actividad prácticamente abasteciéndose de energías renovables. Se quiere implantar en la cubierta de la nueva industria placas fotovoltaicas para generar el 90-95% de la energía que se necesita para todas las maquinarias y equipos de los que dispone la entidad (líneas de manipulación, cámaras y túneles frigoríficos, etc.)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.