Dcoop se adhiere a Pacto Mundial, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo

Dcoop se ha adherido a Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Adherirse a Pacto Mundial implica que Dcoop se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En España, más de 2.100 organizaciones se han unido a la iniciativa, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo. Dcoop se adhiere como socia de la iniciativa en España, lo que indica un nivel de compromiso más elevado.
Ese mayor compromiso con la iniciativa se traduce en una mayor implicación de la entidad en el funcionamiento de la Red Local (asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito). En el siguiente enlace, se puede consultar la ficha de socio de Dcoop en el Pacto Mundial de las Naciones Unidades, donde el grupo irá dando a conocer sus avances en materia de sostenibilidad desde el primer año de adhesión.
En 2022, Dcoop comunicará por cuarto año consecutivo su Informe de Sostenibilidad, con los datos del Estado de Información no Financiera. En este reporte, que servirá como informe de progreso para Pacto Mundial, quedarán reflejadas las acciones adoptadas por el Grupo en su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, en especial, a los que se ha marcado como eje estratégico:
ODS 5 Igualdad de Género, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 Industria, innovación, e infraestructuras, ODS 13 Acción por el clima y ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.

Artículos Relacionados