El AOVE Montes de Granada conquista con su sabor a profesionales en Salón de Gourmets 2021

El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada se promocionó en el 34º Salón Gourmets de Madrid, la feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, donde se presentan las tendencias de alta gama y productos con liderazgo en calidad.

El Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, presidido por Gustavo Ródenas, volvió a este encuentro promocional con grandes expectativas de cara a continuar posicionado su AOVE Gourmet en el sector gastronómico, a pocos días del inicio de la campaña. Este producto formó parte del elenco de alimentos de calidad de la Marca Sabor Granada, promovida por la Diputación provincial, en el espacio expositivo de la Junta de Andalucía (Pabellón 8 de IFEMA).

Durante una semana, el exquisito AOVE “Montes de Granada” aportó un sabor inigualable a los showcooking realizados en el stand de Sabor Granada, como el  protagonizado por el cocinero y ganador de la quinta edición de MasterChef, Jorge Brazalez. Se realizaron catas y degustaciones, compartiendo las exquisitas propiedades organolépticas de este AOVE, producido con distintas variedades de aceituna, entre las que destaca picual y otras autóctonas, exclusivas del ámbito protegido que engloba a 53 municipios granadinos. También estuvo expuesto en el túnel del aceite en stand Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, donde los profesionales asistentes pudieron degustar y apreciar sus cualidades únicas.

Numerosas autoridades felicitaron la calidad del AOVE Montes de Granada. El ministro de Agricultura, Luis Planas y la Directora General de Industria, Innovación y Cadena Alimentaria Carmen Cristina de Toro, visitaron el stand de la denominación de origen que trabaja intensamente para divulgar las excelencias gustativas y nutricionales del producto, apostando por su diferenciación en el mercado. El delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, también compartió su felicitación al consejo.

Multitud de profesionales se interesaron por la denominación Montes de Granada, reconociendo su calidad y el trabajo que conlleva producir este aceite de oliva virgen extra de calidad superior.  Su toque intenso y ligeramente picante atrajo a muchos profesionales del mundo de la restauración y empresas de alimentación. Una vez más, el encuentro ha sido muy positivo y fructífero en términos de promoción y relaciones comerciales. Algunas empresas inscritas en el ámbito protegido, productoras y comercializadoras de AOVE Montes de Granada, como San Sebastián, Iznaoliva y Campopineda, compartieron esta experiencia promocional.

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.