Entregadas ayudas por valor de 1,7 millones para la mejora de invernaderos en la provincia

La delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, junto al director general de Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez, han hecho entrega de las resoluciones de ayudas aprobadas por valor cercano a 1,7 millones de euros para inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad de explotaciones agrarias intensivas en invernaderos en Andalucía que van a beneficiar a 36 de los 229 solicitantes a nivel regional. El objetivo de estas ayudas es modernizar y optimizar la eficiencia energética de estos invernaderos.

Los beneficiarios de estas ayudas han aumentado gracias a la ampliación de la dotación presupuestaria aprobada en el mes de enero, ya que la inversión inicial era de diez millones. El nuevo Gobierno de Andalucía vuelve a hacer un importante esfuerzo que se materializa en un incremento en las cuantías de ayudas como ha ocurrido con otras líneas del Programa de Desarrollo Rural. Estos incentivos, que alcanzan los 12,7 millones en toda la región, posibilitarán una inversión total superior a los 22,5 millones de euros.

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 contempla esta línea de subvenciones que cubre hasta el 50% de la inversión, una aportación que puede incluso aumentarse en función de diversas circunstancias como es el caso de los jóvenes agricultores.

Las bases reguladoras establecen un gasto máximo subvencionable por instalación de 120.000 euros, aunque la cifra se eleva hasta los 200.000 si se aborda la construcción de invernaderos.

Las ayudas van dirigidas a agricultores, agrupaciones y comunidades de bienes titulares de explotaciones agrarias de Andalucía, a los que permitirá la incorporación en sus instalaciones de un diseño más productivo y de mayor eficiencia energética. Además, un 12% de estas ayudas van destinadas a agricultura ecológica.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.