La cooperativa El Grupo asistirá junto a UNICA, líder en exportación hortícola, a Fruit Logística 2020

La cooperativa El Grupo acompañará a UNICA en Fruit Logística del 5 al 7 de febrero. El sabor del magnífico elenco de frutas y hortalizas de El Grupo, productora y comercializadora con sede en Gualchos-Castell de Ferro, estará presente en la gran feria internacional de Berlín de la mano de UNICA, líder en exportación hortícola.

Su presidente, Fulgencio Torres, junto al Consejo Rector y el gerente, Miguel Manzano, visitarán la feria, acompañando a agricultores de El Grupo que, una edición más, conocerán de primera mano las novedades más interesantes del sector hortofrutícola a nivel mundial.

El Grupo tiene casi 600 agricultores en la costa de Granada y la Alpujarra, con una producción que ronda las 50.000 toneladas de frutas y hortalizas al año. Para su comercialización, esta empresa cuenta con el apoyo de UNICA, cooperativa de segundo grado, con liderazgo en la exportación de una gran variedad de producciones hortícolas a nivel internacional. En esta feria, UNICA se encontrará con clientes ya consolidados, además de buscar nuevas oportunidades de negocio con clientes potenciales, con quienes compartirá su proyecto basado en la innovación, la fiabilidad en el suministro, la sostenibilidad, el volumen y la diversidad.

El Grupo aporta novedades muy interesantes a la variadísima oferta de Única. “Cada campaña adaptamos nuestras producciones a la demanda de clientes y consumidores, apostando siempre por una estrategia que prima la calidad, el sabor, la profesionalidad y la innovación” resalta Fulgencio Torres, quien considera que la participación en Fruit Logística “nos permite crecer, seguir consolidándonos y adaptándonos a los nuevos retos que imponen los mercados”.

Entre sus productos más selectos, El Grupo destaca por su especialidad en pepino, con nuevas variedades como el pepino midi, distintas variedades de tomate y pimiento, como Tomate Adora y el pimiento rojo dulce sin semillas. En primavera, su especialidad es la Sandía Fashion, afamada por su sabor y textura crujiente sin pepitas, además de impulsar la berenjena japonesa y la gama ecológica.

El gerente de El Grupo, Miguel Manzano subraya que “seguimos implementando acciones innovadoras tanto en campo como en las instalaciones para conseguir productos sostenibles con la máxima calidad y garantías para nuestros consumidores”.

El Grupo, asociada a la Federación provincial de Cooperativas, une a 6o0 agricultores y 470 hectáreas de cultivos. Junto a Unica Group, comercializa sus productos en la Unión Europea y América donde crece anualmente sumando nuevos clientes.

UNICA, con el apoyo de El Grupo, desplegará un año más todo su potencial en Berlín, donde atenderá a sus clientes en el Pabellón 18.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.