China, Grecia e Israel desembarcan en Infoagro Exhibition

Infoagro Exhibition, la feria de la producción intensiva y de la industria auxiliar, será en su tercera edición, que abrirá sus puertas del 22 al 24 de mayo, más internacional que nunca. Se trata de la primera vez, desde sus orígenes, que esta feria que se celebra en el corazón de la Huerta de Europa cuenta con la declaración por parte de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, de feria internacional.

Esta condición  adquirida por la muestra, sumada al éxito de ediciones anteriores y a la gran acogida que ha tenido por parte del sector a nivel internacional, ha atraído a empresas procedentes de todo el mundo que ven en Almería el referente de la producción intensiva y que consideran fundamental estar presentes en el epicentro de los negocios del productor agrícola que constituye Infoagro Exhibition.

En los últimos años, China, el país más poblado del mundo, está apostando por la producción agrícola intensiva para potenciar la eficiencia de los cultivos, de forma que pueda abastecer a su creciente población, y Almería es el espejo en el que los empresarios chinos miran para conseguir su objetivo. De este modo, del 22 al 24 de mayo, el Palacio de Congresos de Aguadulce acogerá a 10 empresas chinas de subsectores como la construcción de invernaderos, los plásticos agrícolas, la climatización de invernaderos, la automatización de los mismos, y la maquinaria agrícola. Un potente elenco de compañías que estarán concentradas en Infoagro Exhibition en torno al espacio China Pavilion.

Asimismo, Grecia es otro de los países que está realizando una decidida apuesta por los cultivos protegidos como un modo de potenciar su productividad agrícola en un momento en el que el sector agrícola ha supuesto una oportunidad para restablecer la economía griega tras la grave crisis sufrida por el país heleno. En ese sentido, y con un clima mediterráneo similar al español, los empresarios agrícolas y de la industria auxiliar griegos han visto, en el caso de Almería, el claro ejemplo de la prosperidad económica gracias a la agricultura intensiva. Un hecho que ha motivado a una potente empresa helena de plásticos agrícolas, Plastika Kritis, a estar presente en Infoagro Exhibition, con el fin de mostrar sus productos al mercado español y expandir su negocio en el mayor área de cultivo invernadero del mundo, como es Almería, con sus más de 30.000 hectáreas de invernadero.

De otro lado, y también con un clima a priori, complicado para el cultivo, Israel es tradicionalmente un país que se ha caracterizado por fabricar y distribuir la tecnología más avanzada del mundo para el cultivo intensivo, fruto de sus avances agrícolas en una tierra desértica con un clima que oscila entre el mediterráneo y el desértico. Como ejemplo más cercano al caso almeriense, empresas israelíes como Politiv, con sus plásticos agrícolas, Wyse Irrisystem, con las soluciones más avanzadas para el riego eficiente de las plantas, y Sempro Labs, con sus sistemas de sensores y digitalización de los cultivos, estarán presentes en Infoagro Exhibition para ofrecer al productor almeriense la tecnología agrícola más puntera del mundo.

Además, Infoagro Exhibition se ha convertido en el foco de atención de grandes compañías internacionales de protección y nutrición vegetal, de la talla de Ascenza (antigua Sapec Agro Business); Corteva Agriscience, división agrícola de DowDuPont; Prayon y Belchim, que han considerado vital su presencia en esta feria situada en la zona de mayor concentración de agricultura intensiva del planeta y que alimenta a más de 500 millones de europeos cada día, en la creciente necesidad del campo de aumentar su productividad para producir más con menos recursos.

En definitiva, Infoagro Exhibition será, durante los tres días de su celebración, la mayor muestra mundial de los mercados internacionales de la producción intensiva y de la industria auxiliar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.