Manuel Melgarejo, nuevo presidente de Aepla

La Asamblea General de Aepla (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas), reunida el pasado 22 de marzo en Madrid, eligió a Manuel Melgarejo Armada, Presidente para España y Portugal de Corteva Agriscience, División de Agricultura de DowDuPont como nuevo Presidente de AEPLA. Le acompañarán en el cargo, Silvia Cifre de BASF española y Robert Renwick de Sybngenta como vicepresidenta y tesorero de la Asociación respectivamente.

Melgarejo, ingeniero agrónomo por la E.T.S.I.A de Madrid, Programa de Alta Direcciónpor  IESE y Máster online in Digital Business por ISDI, ha estado ligado al mundo de la protección de cultivos a través de sus más de 27 años de experiencia en DowAgroSciences , desempeñando distintos cargos en el terreno comercial, la Dirección General en España y Portugal, así como Director de Marketing en Europa.

Experto conocedor el mundo agrario en nuestro país, Manuel Melgarejo sucede en el puesto a Adonay Obando quien ocupó dicho cargo durante los últimos tres años, y a quien Melgarejo agradeció personalmente su dedicación durante este tiempo. Recoge así el testigo en un momento especialmente interesante para el futuro del sector en nuestro país, que deberá enfrentarse en los próximos años a importantes retos y oportunidades. Conscientes de su trascendencia, los miembros de AEPLA han promovido el estudio desarrollado por PwC ‘El futuro del sector agrícola español’, presentado recientemente en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que pretende identificar cuáles son las claves para construir un sector sostenible económica, social y medioambientalmente. Con los resultados obtenidos, Aepla espera aportar su grano de arena para diseñar la estrategia de futuro de nuestro sector agrícola.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.