Moreno pone en valor la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el futuro del campo andaluz

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto en valor la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el futuro del campo andaluz. Moreno, este jueves, ha suscrito ante el Rey Felipe VI su apuesta y compromiso firme con la agroindustria, y ha afirmado que asumirá la misión de frenar la despoblación e incorporar nuevos vecinos al mundo rural. Un desafío, ha dicho, que «está presente» en cada una de las decisiones del nuevo Gobierno andaluz, que se toman «de manera transversal y consciente» por su importancia para el futuro de la comunidad.

Moreno ha apostado por afrontar ese reto impulsando la competitividad del sector agroindustrial, «agilizando y simplificando los trámites administrativos y favoreciendo la modernización del primer sector». En esta línea, el presidente de la Junta ha considerado clave para facilitar el relevo generacional la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que el 9 de abril «quedará completamente eliminado». «El próximo Consejo de Gobierno -ha añadido- pasará a la historia fiscal de Andalucía».

El presidente de la Junta ha subrayado, además, la enorme ventaja competitiva y riqueza de «una tierra enormemente fértil, con recursos naturales inigualables y con lo más importante, su gente. Gente trabajadora, amable y acogedora que guardan sus tradiciones y hacen de nuestros pueblos lugares donde querer vivir e invertir».

En su intervención durante la clausura en Jaén del II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja, Moreno ha agradecido a la Casa Real, y en particular al Rey Felipe VI como máximo representante del Estado Español, «el respaldo que brindan a nuestra tierra». La última ocasión, ha continuado, al aceptar el ofrecimiento de presidir el Comité de honor de Expoliva 2019, «en un momento donde el sector del aceite de oliva necesita todo nuestro empuje». El presidente de la Junta, asimismo, ha valorado el apoyo incondicional y permanente de la Casa Real «a tantas inquietudes sociales, culturales y emprendedoras nacidas y vividas en Andalucía».

Moreno ha recordado que la Andalucía rural es la más extensa y poblada de España, y el relevo generacional es el primer escalón para rejuvenecerla. «En la innovación tienen un camino que muchos de ustedes, agricultores y ganaderos, ya recorren con éxito, y en la incorporación de más mujeres al frente de explotaciones y nuevos proyectos empresariales», ha manifestado.

Por último, el presidente de la Junta se ha referido a Jaén como una provincia que «aúna toda la riqueza de la Andalucía del interior», con castillos y fortalezas que «dan fe de su papel como testigo de acontecimientos que cambiaron la historia de Europa». Moreno ha concluido poniendo en valor las bondades del aceite de oliva «apreciado en el mundo entero».

Tras la clausura del II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja, el Rey Felipe VI y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, han celebrado una recepción al rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y al equipo directivo de dicha institución, con motivo de su vigésimo quinto aniversario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.