Grupo Agroponiente entrega su cheque de colaboración a la Asociación Altea Autismo en el marco de la Carrera Azul

Grupo Agroponiente ha colaborado con la primera edición de la Carrera Azul por el Autismo Runner Fashion, organizada a beneficio de la Asociación Altea Autismo, con el patrocinio principal de Grupo Fashion y su sandía Fashion. Han sido más de 1.200 han sido los participantes que han desafiado a la lluvia para correr por solidaridad con el ayutismo a través del Paseo Marítimo de Almería.

La carrera ha contado con el apoyo también de las principales instituciones y ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; el presidente de la diputación, Javier Aureliano García; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucia en Almería, Maribel Sánchez; el concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; la directora de Discapacidad de la Junta, Mercedes López; la delegada de Igualad y Educación de la Junta en Almería, Antonia Morales; así como representantes de los principales patrocinadores, el gerente de Grupo Fashion, Joaquín Hidalgo; el vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López Martínez; Asier Arrizabalaga de Hyunday; y Manuel Escánez de Hortichuelas; todos ellos con la presidenta de Altea Autismo a la cabeza, Mari Carmen Almagro.

La prueba ha discurrido a través de un circuito de cinco kilómetros, tanto en modalidad de carrera a pie como de marcha solidaria, culminada con una jornada festiva en la que se han realizado degustaciones y se ha contado con animación infantil, conciertos y regalos durante toda la mañana.

Mari Carmen Almagro, presidenta de Altea, ha agradecido “la colaboración con el evento”, destacando el papel de Grupo Agroponiente y Grupo AGF que han entregado sendos talones de 12.000 euros antes de comenzar la prueba a este colectivo.

De igual forma, ha destacado que “el dos por ciento de la población se ve afectada por el autismo en toda España y en Almería. Por eso, desde nuestra asociación queremos visibilizar lo que pasa con niños que tienen autismo y con esta carrera, tenemos la intención de que vean que somos muchos. Hay que resaltar el esfuerzo que conlleva el preparar las actividades y terapias en los entornos para las familias y niños, queremos que se realicen campamentos de verano y no haya que salir de la ciudad”

En cuanto a las clasificaciones, Sergio Rodríguez se ha impuesto en una prueba muy rápida con un excelente crono de 17:14 y con una pugna muy interesante ante Antonio Sánchez y Kilian García que le han acompañado en el pódium. En categoría femenina, triunfo para la ‘Espartana’ de El Alquián, Estefanía López, que ha parado el reloj en 23:46, lo que le ha permitido alzarse con la victoria. Loli Pozo y Raquel Cayuela le han acompañado en los puestos de honor.
En la categoría de veteranos, primera posición para Pablo Miñano, del Galosport, seguido muy de cerca por Andrés Muro y José Francisco Segura. En féminas, María Cuesta ha sido la más rápida por delante de Magdalena Ruiz e Inma García.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.