Ecotrophelia España 2019 busca el alimento más innovador

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) abre el plazo de inscripción para la X Edición de los Premios Ecotrophelia España, que se celebrarán en la Fundación Alicia el 23 de mayo con el propósito de encontrar el alimento más innovador creado por estudiantes.

Ecotrophelia España es un concurso que apoya a las iniciativas alimentarias más innovadoras que surgen en universidades españolas o escuelas técnicas. Este certamen está destinado a estudiantes que estén matriculados en últimos cursos de grado y escuelas técnicas que estén interesados en innovación e industria alimentaria.

Así, la competición no sólo busca el alimento o la bebida más innovador, sino que, siguiendo el compromiso de la industria hacia un entorno productivo sostenible, Ecotrophelia premia el carácter medioambiental del nuevo producto. Con la intención de acercar a los estudiantes una experiencia más real al proceso creador de la industria alimentaria, es necesario que los productos sean aptos para la alimentación humana, comercializables y respondan a la regulación vigente, siendo la originalidad también un valor añadido.

 La celebración de la X edición será el 23 de mayo en la Fundación Alicia, cuyo director Toni Massanés presidirá el jurado formado por expertos del sector, que serán los encargados de determinar el ganador. El producto elegido en la competición nacional representará a España en la final europea y que este año se celebrará los días 6 y 7 de octubre en la feria Anuga en Colonia.

Los productos presentados en Ecotrophelia ayudan a conocer cuáles serán las tendencias alimentarias en el futuro. Además, “supone un reflejo de la apuesta de la Federación hacia la promoción del talento, la excelencia académica y la innovación entre los jóvenes, al tiempo que fomenta la creación de sinergias entre los sectores industrial y educativo”, ha destacado Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB.

Inscripciones e información

Aquellos grupos de estudiantes que estén interesados en presentar su candidatura para poder participar en los Premios Ecotrophelia España 2019, tienen como fecha límite de inscripción hasta el 8 de febrero de 2019. En el documento adjunto se pueden visualizar todas las bases del concurso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.