Coexphal muestra el modelo hortofrutícola de Almería a fruticultores de Extremadura

Coexphal ha recibido esta semana la visita de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, Afruex, para conocer en profundidad el modelo hortícola bajo invernadero y la organización sectorial en Almería. El grupo estuvo formado por 28 personas, entre la dirección de la Asociación extremeña y empresas productoras y comercializadoras de la región, acompañados del Secretario General de Desarrollo Rural y de la Jefa de Servicio de Ayudas y Regulación de Mercados de la Junta de Extremadura. Han conocido el sistema de cultivo basado en el invernadero solar, la eficiencia de las técnicas de cultivo, el empleo del control biológico y la actual apuesta del sector por la producción ecológica, así como los servicios que ofrecen Coexphal y APROA a sus empresas asociadas; y las ventajas de las Organizaciones de Productores para encarar los retos del sector, organizar la producción y la oferta y plantear acciones conjuntas. La propia Afruex está en pleno reconocimiento como Asociación de OPFH.

La expedición extremeña visitó un invernadero dedicado a la horticultura ecológica en el que también conocieron la técnica de compostaje empleada y las prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente. También estuvieron en un almacén de manipulado de frutas y hortalizas y visitaron una subasta de la provincia para conocer los dos modelos de comercialización existentes.
En el transcurso del encuentro, Coexphal dio a conocer al sector extremeño la campaña de promoción ‘Cultivos de Invernadero’ puesta en marcha por la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, así como los objetivos que persigue esta Organización.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.