Sandía Fashion, “Sabor Saludable” todo el año

Grupo AGF Fashion consolida su objetivo de tener presencia los 12 meses y apuesta por conveniencia a través de un zumo 100% natural con la firma de un acuerdo co-branding con la productora murciana Cool Vega Company.

Ambas compañías han testado su nuevo producto -un zumo de sandía fashion 100% natural- en Fruit Attraction, con el fin de introducirlo el próximo año en la gran distribución, Food Service y Horeca. El nuevo zumo se adquirirá en el espacio de refrigerados. Será a partir de 2019, coincidiendo con la campaña de producción nacional, cuando Grupo AGF comenzará a distribuir su nuevo zumo “Corazón de sandía Fashion” en cobranding con la marca ‘Vibs’, y comercializado por Cool Vega.

La nueva oferta, ha despertado interés también entre algunos operadores del canal de Restauración, se presentará en formato de 33 cl, con el objetivo de ampliar la gama de productos en el futuro. Con esta nueva apuesta, Grupo AGF ofrece un producto de conveniencia con objeto de estar disponible para el consumidor nacional durante los 12 meses del año. En este sentido, la marca ha consolidado un calendario de comercialización de sandía fresca cubriendo los meses de febrero a octubre.

El proyecto, está alineado también con la estrategia de marca de salud que viene desarrollando desde hace años por su departamento de I+D+i; así por una parte se encuentra la reciente renovación del acuerdo que mantiene desde 2010 con la Fundación Española del Corazón (FEC) y por otra parte señalar las evidencias científicas que arrojan el estudio realizado en colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y publicado en la prestigiosa revista Food & Nutrition Research en 2017.

En este estudio se pone de manifiesto los beneficios del consumo de sandía Fashion para la práctica deportiva gracias a su alto contenido en compuestos activos como la Citrulina, (componente bioactivo indicado para los deportistas, para la rápida recuperación muscular tras hacer esfuerzos intensos); o el Licopeno, (potente antioxidante según avalan numerosas evidencias científicas).

Con esta nueva referencia Grupo AGF ofrece al consumidor su “Sabor Saludable” todo el año; el cual informa al consumidor que es la fruta líder en Licopeno y Citrulina. Fashion se convierte en la primera marca de sandía diponible para consumir todo el año ya sea con fruta fresca y/o zumo.

Integrado por 16 socios, AGF situó el volumen de comercialización de sandía en 2017 en 75.000 toneladas, con previsión de alcanzar las 80.000 toneladas en 2018 (+7%), tal y como recoge el Informe 2018 del sector de Sandía y Melón en España.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.