Pescados con Arte cierra con unas jornadas gastronómicas en Almería

Las jornadas gastronómicas de pesca sostenible Sabor a Mar, Saber de Mar. Patrimonio pesquero, gastronomía y pesca artesanal constituyen el broche de oro del proyecto Pescados con Arte. A través de ellas, la Asociación Pescartes–en colaboración con LIFE Platfform, el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), La Autoridad Portuaria de Almería, el Ayuntamiento de Nijar, la Delegación Provincial de la Consejería de Pesca y la Universidad de Almería- pretenden poner en valor la pesca sostenible a través de la gastronomía local, acercándola a la ciudadanía y trabajando especialmente con los consumidores del futuro, la comunidad escolar.

Las jornadas dieron comienzo el lunes 19 de noviembre en el Edificio Pitágoras del PITA, donde quedarán instaladas las exposiciones de artes de pesca y aparejo, así como la de fotografías de las reservas marinas de interés pesquero de España. Las exposiciones estarán atendidas por monitores en horario de mañana, y aquellos centros escolares que tengan reservada cita disfrutarán de una visita guiada y de talleres relacionados con la pesca artesanal (remienda, armado o manualidades, según la edad de los participantes). Además, cualquier persona interesada podrá visitar las exposiciones desde el 19 hasta el 28 de noviembre, en horario de 9:00 a 19:00 h.

La jornada del miércoles 28 de noviembre tendrá lugar en el salón de conferencias del PITA Y estará dedicada a la clausura del proyecto Pescados con Arte. En ella, la Asociación Pescartes presentará los resultados del proyecto y su proyección en el futuro, también dará a conocer la Red de restaurantes por la pesca sostenible. Tras estas presentaciones tendrá lugar una mesa redonda donde se abordará la pesca artesanal desde el punto de vista económico, medioambiental, social y patrimonial, moderada por Mar Verdejo, paisajista, ecologista y poeta y con representantes de cada una de las disciplinas. Posteriormente, Yolanda García (1* Michelín, Restaurante Alejandro) explicará cual es el papel de la pesca artesanal en su proyecto Gastroconciencia y llevara a cabo un show cooking. Para terminar la jornada, Sensi Falán estrenará un espectáculo de música y teatro diseñado para este acto.

Esta jornada de clausura estará abierta al público en general. El programa detallado y horarios de las jornadas de patrimonio pesquero, gastronomía y pesca artesanal puede consultarse en el Facebook de la Asociación Pescartes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.