Moreno propone un Plan Renove para el campo andaluz con líneas de crédito a interés cero para su modernización

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha propuesto hoy un ‘Plan Renove’ para el campo andaluz con líneas de crédito extraordinario a interés cero y financiación extraordinaria para la modernización de instalaciones y la adquisición de maquinaria. Moreno ha visitado hoy la cooperativa de horticultores El Torcal de Antequera (Málaga), donde ha subrayado la importancia del sector agroindustrial para el crecimiento económico y la creación de empleo en Andalucía. En la actualidad la industria agroalimentaria tiene 44.000 trabajadores en Andalucía, una cifra de negocio de 13.600 millones el pasado año y 5.300 industrias.

 

En este sentido, denunció que el gobierno andaluz haya «abandonado» al sector, por lo que insistió en que cuando sea presidente de la Junta será un sector «prioritario» en sus políticas, orientada hacia competitividad y la modernización.

Juanma Moreno dijo que su propuesta de Plan Renove será «consensuada con el sector», y que tiene como objetivos fundamentales «impulsar la concentración de la oferta; incrementar el volumen de transformación; y una «decidida» acción comercializadora.

Además de la línea extraordinaria con interés cero para la financiación y modernización de instalaciones, con más de 50 millones de euros; y una línea también extraordinaria para adquirir maquinaria, con otros 50 millones, Moreno propuso también fomentar la promoción de suelo para la ampliación de las instalaciones y dependencias de las industrias agroalimentarias; apoyo técnico durante los 5 primeros años de los puestos cualificados de Director-Gerente, Asesor Fiscal y Financiero y Técnico en Comercialización; y reducir los trámites burocráticos para agilizar la puesta en marcha de proyectos.

«Trabajaremos para hacer del sector agroalimentario un sector más moderno, más competitivo y con más futuro», dijo el dirigente popular, quien consideró un «rotundo fiasco» los planes de la Junta dirigidos al sector. Además, lamentó que la Junta «no haga sus deberes» y que destine este año sólo 71 millones de euros, «55 menos que hace 11 años», a incentivar la agroindustria.

El presupuesto de la Consejería se ha reducido 309 millones en esta legislatura. Se ha pasado de 833 a 524 millones.
«Vamos a hacer una apuesta segura por la calidad», añadió Moreno, quien afirmó que «la industria agroalimentaria es sinónimo de empleo» y que «es un ejemplo de la Andalucía luchadora, que se une para sumar y que refuerza la marca Andalucía».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.