Elena Víboras defiende el futuro del campo como creador de empleo

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha explicado en el Parlamento que con los 62.000 nuevos trabajadores incorporados en los tres primeros meses de 2014, el empleo en la actividad agraria acumula un crecimiento del 45% en el último año (89.000 ocupados más que en marzo de 2013). Atendiendo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el sector agrario ha experimentado una reducción del paro de un 8% respecto a comienzos de 2014.
Víboras se ha referido expresamente al caso del sector oleícola, que crea 19 millones de jornales al año y contribuye “al liderazgo de la agricultura andaluza en la salida de la crisis”, y ha puesto en valor el papel del sector agrario como “motor principal” para salir de esta coyuntura económica. Estas palabras hacen referencia a los datos de la EPA, que muestran que este ámbito “ha liderado la creación de empleo en Andalucía” en el primer trimestre del año.

La titular de Agricultura ha defendido que los datos de la EPA responden “al espíritu emprendedor del sector” y a su capacidad para “aprovechar las oportunidades” e incorporar los últimos avances tecnológicos, “avances que este Gobierno está impulsando a través de la labor realizada en los centros del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa)”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.