UPA brinda su colaboración a Tejerina pero advierte de que serán «exigentes»

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos, ha ofrecido, en declaraciones a EFEagro, su colaboración a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pero ha puntualizado que «ella sabe cuáles son nuestros planteamientos y vamos a ser exigentes» en los asuntos que afectan al campo.

 

«Le damos la enhorabuena y esperamos que tenga la posibilidad de desarrollar un buen trabajo», ha añadido. Para Ramos, Tejerina es una persona que «conoce perfectamente la situación del campo y nuestros planteamientos, porque ha estado en primera línea de los trabajos y reuniones» entre Gobierno y sector.

Desde UPA se han mostrado esperanzados de que la nueva ministra «cuente con nuestra colaboración y participación, y se lo pedimos por las buenas. Pero si no nos hace caso, no tendremos más remedio, como en los últimos tiempos, que movilizarnos».

Entre las demandas de UPA, ha instado a Tejerina a que resuelva ya las «incógnitas» que tienen los agricultores y ganaderos sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), con las ayudas al campo, o con el sistema de regiones agronómicas que se pondrá en marcha.

También han pedido a la nueva integrante del Consejo de Ministros que colabore con el sector e impulse de una vez por todas la Ley de la cadena alimentaria, para evitar los abusos de la gran distribución, como las campañas de los centros comerciales con productos reclamo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.