La delegada de Economía ofrece a Unica Group los recursos de la Consejería para mejorar su competitividad

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado hoy las instalaciones de Unica Group S. C. A., una cooperativa de segundo grado ubicada en La Mojonera que comercializa productos hortofrutícolas de seis empresas envasadoras y comercializadoras, para conocer de primera mano sus necesidades y proyectos y ofrecerles los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para consolidar y hacer crecer la empresa.

 

Adriana Valverde ha visitado las oficinas de Unica Group y mantenido una reunión con su presidente, José Martínez, y su director general, Enrique de los Ríos, así como con representantes de las empresas que componen esta cooperativa de segundo grado creada en 2008, como las cooperativas Cabasc, Casur, Cohorsan, El Grupo y Parque Natural y la sociedad de transformación agraria Ferva.

Adriana Valverde ha podido conocer de primera mano la filosofía, necesidades y proyectos de Unica Group, y les ha ofrecido los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su competitividad mediante el ahorro y la eficiencia energética, la mejora de la cualificación de sus recursos humanos y el impulso de la investigación y desarrollo de nuevos procesos y productos.

Para ello, la responsable autonómica ha puesto a su disposición los servicios de la Agencia Andaluza de la Energía, que se encarga de realizar diagnósticos para mejorar la eficiencia energética e incentiva proyectos en este sentido, así como de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, que apoya la modernización, I+D e internacionalización de las empresas, junto con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, en este último caso.

Además, Adriana Valverde ha ofrecido a Unica Group la posibilidad de contratar a beneficiarios del Bono de Empleo Joven, una medida con la que el Gobierno andaluz impulsa el empleo juvenil facilitando a las empresas la contratación de titulados universitarios, de formación profesional o graduados en ESO, procedentes del Plan de Segunda Oportunidad, con ayudas de 400 euros durante doce meses cuando las empresas formalicen un contrato laboral de un año de duración como mínimo a jornada completa y en una actividad en la que el trabajador posea titulación.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha subrayado que Unica Group es «un ejemplo de cooperación empresarial y concentración de la oferta, que también destaca en sostenibilidad, responsabilidad social corporativa e investigación y desarrollo».

Unica Group se dedica a la comercialización de frutas y hortalizas, contando con una línea de productos ecológicos, así como un producto elaborado como el gazpacho, con su propia marca, cuya elaboración subcontrata. Unica Group es fruto de la alianza de algunas de las mayores comercializadoras de estos productos en la provincia. La cooperativa agrupa a 1.600 agricultores, 2.000 empleados en almacén, 2.000 hectáreas de cultivo y 200.000 toneladas de producción, y tiene un ritmo de crecimiento de su volumen de negocio del 20% anual.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.