Más de 165 productos andaluces se promocionan en la mayor web de venta de productos españoles en Estados Unidos

Más de 165 productos de 41 empresas andaluzas están presentes en una promoción en punto de venta ‘on line’ dedicada a Andalucía que desde el 12 de abril lleva a cabo la empresa ‘LaTienda.com´, la mayor web de venta de productos españoles de Estados Unidos y una de las mayores del mundo.

 

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, colabora en la organización de esta acción comercial que se desarrollará durante todo este mes. Bajo el título ‘The Flavors of Andalucía’, esta promoción está diseñada por Extenda y la propia empresa con el objetivo de resaltar la importancia que se otorga al seguimiento y fidelización de los clientes.

Asimismo, el mercado norteamericano ha registrado cifras positivas ya que las exportaciones andaluzas de agroalimentación y bebidas en 2012 al país crecieron un 11,1% con respecto a 2011 hasta alcanzar ventas por valor de 346,7 millones de euros, lo que sitúa a norteamérica como séptimo mercado de destino del sector.

Más de 100.000 visitantes

Esta actividad contará con diversos elementos de publicidad, se distribuirá un boletín dedicado a la promoción, se realizarán ocho envíos masivos a más de 160.000 suscriptores, y se dispondrá de un centro de llamadas para informar a los compradores. En estos envíos se dará protagonismo a cada uno de los sectores como los vinos de Cádiz o las aceitunas de Sevilla, etc.

Para favorecer la difusión de la cultura gastronómica andaluza, en esta nueva edición de la promoción ‘LaTienda.com’ ha lanzado ‘The Andalucian Sampler´, un corte de sonido que describe la calidad y características de los alimentos de la comunidad.

El éxito de esta promoción viene determinado por las cifras de ventas de las tres ediciones anteriores, en las que se registró un incremento del 120% sobre las ventas habituales de productos andaluces. Además, este año se espera superar los 110.000 visitantes únicos de la anterior edición que provenían de 26 estados diferentes.

Los informes de la cadena indican que el pasado año, en la promoción andaluza en la web de compra ‘on line’, el 92% de los visitantes navegaron en la versión de la página en inglés, el 3% en español y un 5% en otro idioma (francés, alemán, neerlandés e italiano). Por ciudades, los visitantes de la web procedían principalmente, de Nueva York, Chicago, Washington, Los Ángeles, London, Houston y Miami.

Según el presidente y director creativo de ‘LaTienda.com´, Jonathan Harris, ‘los alimentos y vinos de Andalucía representan lo mejor de la dieta mediterránea y la región ofrece algunas de las mejores cocinas del mundo´.

Empresas andaluzas

Las 41 empresas que participan en esta promoción son de Cádiz (Bodegas Hidalgo, González Byass, Vinagres de Yema, Exvina, Osborne, Pedro Domecq, Bodegas Pedro Romero, Proasal, Pure Miel, Aecovi, Bodegas Gutierrez Colosía y Salinas San Vicente), y de Córdoba (Arteoliva, Regañá Roldán, Aceites Vizcántar, Núñez de Prado, Palmoliva, Envasados Lola, Carbonell, Alvear, Patatas San Nicasio, Covap y Alfarería de la Rambla).

También hay marcas de Granada (Piscifactoría Sierra Nevada y Productos Ruca), Huelva (Cinco Jotas y La Despensa), Jaén (Castillo de Canena, La Familia Artesana, Productos Mata y Alfarería de Bailén) y Málaga (Almendrera del Sur y Ordóñez Vino Selección Málaga).

Por último, por la provincia de Sevilla participarán las firmas de La Estepeña, Ybarra, Pansur, Upita de los Reyes, Inés Rosales, Max Meridia, Catunambú y Hermanos Prieto Gordillo.

En este sentido, la mayoría de productos andaluces agroalimentarios estarán representados: aceites de oliva tradicional y ecológica, aceitunas, alcaparras, encurtidos, vinagres de Jerez, condimentos, flor de sal, caviar ecológico, mermeladas y salsas. También estarán presentes las tortas de aceite, polvorones, mantecados, hojaldradas y productos de pastelería, pan, platos preparados, así como vinos de Málaga, Jerez y Montilla Moriles; jamón derivados del cerdo ibérico, mariscos y pulpo.

‘LaTienda.com´

Según datos de ‘LaTienda.com´, el cliente de esta página web es de alto poder adquisitivo. Además, un 28% ha vivido en España y un 61% ha visitado el país en alguna ocasión. California, Nueva York, Texas y Florida son los estados con mayor presencia, aunque cuenta con clientes en los 50 estados de la Unión, incluyendo Puerto Rico, Alaska y Hawái, además de Canadá.

El grupo de páginas web de ‘LaTienda.com´, que incluye ‘Jamon.com´, recibe cerca de cuatro millones y medio de visitas únicas al año. Además, aparte de su propia web, la empresa dispone de 700 web afiliadas que atraen tráfico a la página. Además, este grupo publica y distribuye anualmente 1,2 millones de catálogos en Estados Unidos. Por último, la empresa tiene ya un punto de venta online en Europa, con la web ‘Uk.Tienda.com´, y tiene una tienda abierta desde 2009 en un edificio histórico de Williamsburg, Virginia, donde imparten clases de cocina y sirven paella y tapas los fines de semana.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.