El centro tecnológico Tecnova firma un convenio de I+D+I con la multinacional Praxair

El Centro Tecnológico Tecnova ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional americana Praxair, con sede en España, por el cual se convierte en un activo colaborador de I+D+i de la citada multinacional. El CT Tecnova, a través de sus equipos de envasado y su personal cualificado, desarrollará aplicaciones basadas en el uso de gases de la gama Extendapak, para mejorar la calidad y la conservación de diversos productos agroalimentarios.

 

La iniciativa surge a raíz de la demanda existente en el sector agroalimentario, por extender en unos casos la vida útil de productos hortofrutícolas o resolver determinados problemas que afectan a la calidad de éstos. Praxair, es una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a producción de toneladas de gases dirigidos a diversos sectores, como la acuicultura, plástico, tratamiento de agua, alimentación, etc., en más de 40 países, pero también es una referencia en cuanto a distribución de materiales y revestimientos de gran resistencia al desgaste, que en muchos casos son aplicados con gases industriales. En el sector alimentario se sitúan como una de las empresas líderes a partir de su conocida gama Extendapk, de la que se hará uso en el área de Postcosecha y Envasado de Tecnova.

Con este convenio, Tecnova tiene por objetivo ampliar y mejorar su línea de investigación y servicios a empresas en el campo de la postcosecha y el envasado agroalimentario.

Asimismo, se pretende dar a conocer la transferencia de conocimiento producida entre los investigadores que trabajan en el área de Tecnología, Postcosecha y Envasado del Centro Tecnológico Tecnova y los técnicos del área comercial de Praxair y exponer resultados y conclusiones sobre los estudios realizados con fiabilidad por los mismos para que puedan ser usados por el sector.

Entre otras acciones que contempla el mencionado convenio, también se llevarán a cabo actividades de cooperación tecnológica, intercambio de materiales, jornadas de divulgación, así como proyectos de I+D+i vinculados a la agroalimentación entre otros.

Tanto Praxair como Tecnova, comprenden que este convenio supone el principio de una relación no sólo comercial sino de desarrollo de conocimiento aplicado que promoverá las bondades del uso de gases alimentarios (atmósfera modificada) en el ámbito de la Industria Auxiliar Agrícola, la Postcosecha y el Envasado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.