Almanzor F1, el auténtico piel de sapo de Nunhems ahora en Almería, organiza unas jornadas técnicas.

Nunhems lanzó la pasada campaña Almanzor F1, una variedad de melón piel de sapo específica para el mercado almeriense. Esta tipología tradicional de La Mancha hacía difícil su cultivo en Almería bajo plástico pero siguiendo con su filosofía, la filial de Bayer CropScience, no ha cesado en su empeño de ofrecer a los agricultores de la zona, un melón que se adapte perfectamente a las condiciones de esta área y permita a los productores almerienses ampliar su oferta en el mercado.

 

Almanzor F1 es una variedad cuyas características agronómicas nada tienen que envidiar a las cultivadas en la zona de La Mancha, si bien, es específica para invernadero, una variedad desarrollada exclusivamente para los productores almerienses. Cuenta con alta resistencia a oídio, frutos de escriturado longitudinal muy apreciados en los mercados expertos, color de la piel más oscura (de tonalidad acaramelada), obtiene elevados niveles de oBrix. Además, su alta conservación poscosecha, le adquiere una ventaja para el productor y la comercializadora.

La presentación de Almanzor F1 en el mercado la pasada campaña tuvo muy buena acogida. Los días de campo dieron a conocer la variedad para productores como para marquistas, demostrando que tanto agronómicamente como comercialmente, Almanzor F1 es una variedad más que adecuada para poder ofrecer al mercado una continuidad de tipología. Almanzor F1 ofrece aspecto manchego en Almería siendo la primera área productora de España respecto al periodo de recolección, seguida por Murcia y La Mancha.

En línea con los valores y filosofía de Nunhems, que trabaja estrechamente con cada nivel de la cadena de distribución para atender sus necesidades y anticiparse a las demandas del mercado, la empresa organizará dos jornadas técnicas (una en Adra y otra en El Ejido), en las que recordará las características agronómicas de Almanzor F1, dará las recomendaciones óptimas de técnicas de cultivo para optimizar esta variedad y compartirá con los asistentes sus experiencias con Almanzor F1. Poner a disposición de los productores los conocimientos de Almanzor F1 desde Nunhems es el objetivo prioritario, para así obtener el mayor rendimiento comercial de Almanzor y solventar cualquier tipo de duda que pueda surgir en el desarrollo del cultivo.

Nunhems, cuenta con un amplio portfolio en todas las tipologías de melón, que se ha visto enriquecido con la adquisición del programa de melón de Abbott & Cobb Inc., reforzando su posición en el segmento del melón, lo que le permite seguir aportando soluciones innovadoras a sus clientes, ofreciéndoles productos de alta calidad y un excelente servicio con el que ayudarles a construir un negocio seguro y competitivo, ahora y en el futuro.

Acerca de Nunhems

La filial de semillas hortícolas de Bayer CropScience opera bajo el nombre de Nunhems. Nunhems es el especialista global en genética y servicios relacionados con el sector hortofrutícola. A través de un equipo integrado global, Nunhems crea relaciones únicas con sus clientes y comparte productos, conceptos y experiencia con la industria profesional y la cadena de distribución.Nunhems tiene una extensa gama de 28 cultivos con cerca de 2.500 variedades, incluyendo vairedades líderes en cultivos como cebolla, lechuga, melón, pepino, pimiento, puerro, sandía, tomate y zanahoria. Con más de 1700 empleados, Nunhems está presente en todas las áreas de producción en el mundo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.