La Junta finaliza las obras de mejora de cinco caminos rurales en Vera

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de mejora de cinco caminos rurales de Vera, unas obras que con un presupuesto de ejecución de 118.000 euros, se enmarcan en el Plan ‘Encamina2’ de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y que han sido acometidas sin coste alguno para el Consistorio veratense, que es el titular de estas vías.

 

En total se ha actuado a lo largo de casi 2.500 metros lineales de los siguientes caminos: Viejo de Mojácar (desde la carretera nacional 340); Viejo de Garrucha; Nueve Oliveras; Cañada Iglesia; y Cañada de La Cruz-Loma Soler. En todas las vías se han realizado trabajos de remoción, refino y compactación, en algunos se han extendido capas de rodadura con aglomerado en caliente, y en otros, capas con zahorra artificial o triple tratamiento asfáltico.

Gracias a esta actuación, se han mejorado los accesos a decenas de explotaciones agrícolas de Vera.

Con el plan ‘Encamina2’, según el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, «la Junta responde a las demandas de agricultores y ganaderos, que necesitan mejorar los accesos a las explotaciones agrarias y forestales, mejora que redunda en el incremento de la competitividad y la dinamización de dichas explotaciones y, por tanto, de la renta de los productores».

Asimismo, el Gobierno andaluz actúa de forma solidaria con los ayuntamientos que, debido a las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan las corporaciones locales, no siempre pueden atender las necesarias tareas de mejora y mantenimiento de las vías rurales, unas vías que también contribuyen a incrementar la calidad de vida del medio rural.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.