Comercializadoras asiáticas se interesan por los productos alimentarios de Almería

Diferentes comercializadoras asiáticas se han interesado durante la segunda jornada de la IV Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad ‘España Original’ por los productos alimentarios de la provincia de Almería. El contacto comercial que ha emprendido una empresa cárnica almeriense con una distribuidora china –en el que ha estado presente el diputado de Agricultura, Óscar Liria- es sólo un ejemplo de los contactos internacionales que se están manteniendo dentro del ‘stand’ de Diputación Provincial, que ha viajado de la mano de un total de 12 empresas almerienses.

 

La calidad y diversidad de los productos que han viajado a esta cita alimentaria bajo el paraguas de Diputación, está haciendo, según ha explicado el propio diputado, que la expedición sea todo un éxito. «Los empresarios están desde que abre hasta que cierra, manteniendo reuniones de trabajo y contactos comerciales. Esta feria está a abriendo nuevos mercados a los empresarios», ha añadido Liria, quien asegura que ya han visitado potenciales clientes de Europa del Este, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y los Países Nórdicos, así como del centro de Asia.

Liria ha recordado que la Diputación almeriense es la única institución supramunicipal andaluza que ha acudido a esta Feria arropando a los empresarios de su provincia.

Cabe destacar también que los productos de Almería también están teniendo una gran acogida en la Galería del Sabor Original, un gran escaparate de la Feria en el que se encuentran la mayoría de las marcas que exponen sus productos en ‘España Original’. Junto a cada producto, hay una ficha en inglés y español con los datos más relevantes y la descripción del mismo.

‘España Original’ es una feria especializada en la exportación, ya que está garantizada la presencia de un mínimo de 350 compradores internacionales gestionados por la Organización, más una cifra similar que llegarían por su cuenta. En lo que respecta al negocio nacional, ‘España Original’ desarrolla un sistema de contactos que facilita de manera eficiente la asistencia de los compradores nacionales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.