Las Cooperativas de Granada invitan a degustar sus sabores más exquisitos en FITUR 2020

El sabor de las cooperativas granadinas podrá degustarse entre los atractivos turísticos de esta provincia en FITUR 2020, la Feria Internacional del Turismo que se está celebrando en Madrid. Rica y diversa, la tradición gastronómica granadina se nutre de productos de calidad y cercanía, producidos y elaborados por casi un centenar de cooperativas agrícolas y ganaderas que operan en distintas comarcas y suman más de 35.500 productores.

Con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, estos excelentes alimentos estarán presentes en las actividades gastronómicas organizadas el fin de semana por el Patronato provincial de Turismo de la Diputación de Granada, en su stand ubicado en el Pabellón 5 de la feria internacional en IFEMA.

El sábado 25 de enero, a las 12 de la mañana, Cooperativa La Palma (Carchuna, Motril) y la cooperativa El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro) participarán en la actividad de cocina en vivo “Huerta de Granada”, en la que la Chef Lola Marín, de Restaurante Los Damasqueros, acompañada por Alvaro García, realizará elaboraciones con sus productos hortofrutícolas más representativos.

Estarán presentes en esta actividad, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, a su vez presidente de El Grupo S. Coop.And. y Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma. “En Granada tenemos una gastronomía rica y variada, con productos de cercanía, básicos de la alimentación mediterránea, de los que nos sentimos muy orgullosos por su tradición y todo lo bueno que aportan a nuestro territorio”, destacó Fulgencio Torres, quien valora la alianza con los profesionales de la gastronomía para difundir las excelencias de la agricultura.

Asímismo, el presidente de Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz participará en este showcooking dedicado a una Huerta de Granada, llena de tradición y de afán por ofrecer los sabores más sorprendentes. “Existen pocas provincias como Granada, que tengan tanta variedad de productos, con calidad óptima y sabor diferencial. Tenemos un clima, sol y agua excepcionales. En definitiva, tenemos una provincia con muchos atractivos y oportunidades de futuro que nos alegramos de compartir en esta edición de FITUR” resaltó Pedro Ruiz.

El mismo día 25, a las 17 horas, el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada será protagonista de una cata dirigida por María Luisa Lorenzo Tovar, jefa del Panel de Cata de esta Denominación, a su vez presidida por Gustavo Ródenas. En este caso, la actividad estará dedicada al magnífico oro líquido de las cooperativas San Sebastián (Benalúa de las Villas), Iznaoliva (Iznalloz), San Isidro (Deifontes), Almazara de Montillana, Nuestra Señora de la Cabeza (Zujar), Ntra. Sra. Remedios (Campotéjar), Ntra. Sra. Perpetuo Socorro (Diezma), Ntra. Sra. del Pilar (Colomera), San Ildefonso (peligros ), San Sebastián (Alfacar), Santa Bárbara (Baza), Santa Mónica (Píñar), Varaila (Domingo Pérez) y Virgen de la Cabeza (Montejicar).

A las 18 horas, el cordero segureño, cuya calidad y origen cuentan con reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida, hará las delicias de los asistentes al show cooking con esta ganadería emblemática del Altiplano Granadino. La cooperativa Cosegur (Huéscar), presidida por José Antonio Puntas, produce esta carne, cuyas excelencias compartirá desde la experiencia el chef Mario Pérez, del restaurante Las Tinajas de Guadix (Granada).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.