Alemania, España y Francia comparten su ambición para la futura PAC: una Política Agrícola Común más verde y simple

Los ministros de Agricultura de España, Francia y Alemania han alcanzado un acuerdo sobre la futura PAC. Considerando que las negociaciones de la PAC comenzarán su ronda final durante la Presidencia croata, y atendiendo a Pacto Verde Europeo, los ministros quieren insistir en sus prioridades respecto a la futura política.
Los tres ministros exigen una PAC ambiciosa que asegure la viabilidad económica de las explotaciones agrícolas y de las zonas rurales, a la par que se cumplen las expectativas de la sociedad europea, especialmente en los aspectos medioambientales.  Los tres países apoyan la propuesta de la Comisión Europea (CE) relativa a la “arquitectura verde” para proporcionar un apoyo adecuado a los agricultores de cara a implementar una transición hacia un sistema productivo más sostenible, de cara a alcanzar la neutralidad del carbono en 2050.
Son favorables a una mayor condicionalidad y de un eco-esquema obligatorio e insisten  en que la transición ambiental debe llevarse a cabo dentro de un marco europeo basado en la aplicación de una serie de reglas comunes, que eviten la distorsión de la competitividad, proporcionando a los agricultores y ganaderos un marco común y justo para la producción.
Subrayan que el presupuesto de la próxima PAC debe estar a la altura de las elevadas expectativas de los agricultores europeos.
Relaman una PAC más simple y eficiente para sus beneficiarios. Es necesario simplificar el nuevo modelo de aplicación, para asegurar una ejecución eficiente para los beneficiarios, los Estados Miembros, Länder, Comunidades Autónomas y regiones, y para hacerlo más comprensible para los ciudadanos.
Los ministros invitan al resto de ministros de Agricultura a apoyar esta declaración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *