El Circuito de Los Llanos de Cordobilla acoge este domingo el Cross Divina Pastora que celebra su XXVIII edición, siendo una de las pruebas estrella en cuanto a la participación y buena acogida de la que componen el IX Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base. Además, forma parte del Circuito Comarcal de Campo a través.
En el acto de presentación se ha contado con la presencia de Miguel Ángel Muñoz, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Motril; José María Hernández Paéz, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril y que en la jornada de hoy también representaba a la empresa SAT Campos de Granada, y Sergio García, en representación de la Asociación Deportiva RunRun.
A las 10 de la mañana se dará la salida a la primera de las carreras, será la de categoría absoluta masculina y femenina, donde se recorrerán 5500 y 3500 metros respectivamente. A las 10.40 será el turno de los corredores de categoría del ciclo de infantil femenino, siendo cinco minutos más tarde la de masculino, y el recorrido de ambos será de 500 metros. El circuito de 920 metros habrán de recorrerlo las categorías de Primer ciclo masculino y femenino (horarios de 10.50 y 11.00 respectivamente), y las chicas del Segundo Ciclo (salida a las 11.10 horas). El horario de los chicos de Segundo ciclo es a las 11.25 y su distancia de 1100 metros.
A las 11.35 se dará la salida de las chicas de Tercer Ciclo (1100 metros) y a las 11.45 la de los chicos de esta misma categoría (1200 metros). Ya en el ciclo de ESO, las chicas recorrerán 1200 metros, siendo su hora prevista de salida a las 12.00 horas, y la de los chicos de este mismo ciclo a las 12.20, siendo su distancia a recorrer de 1500 metros. La última de las pruebas será como siempre la de los pitufos, que darán un colorido especial a la cita deportiva, haciendo su carrera de 500 metros.
Además, este año se estrena el Minitrail Los Pinares que con ocho kilómetros de recorrido hará las delicias de los atletas que quieran probarse en una distancia un poco más amplia que la que implica el propio cross. La intención además es la de hacer tomar conciencia a los participantes en el cuidado al medio ambiente, y en este caso, particularizando en la zona de monte público de La Nacla por la que transcurrirá esta prueba.
Asimismo, en la presentación de la cita deportiva se informó de que habrá un stand donde todas las personas que lo deseen podrán dejar alimentos en beneficio de la Asociación Jesús Abandonado, dentro de la campaña que la Asociación deportiva RunRun desarrolla desde hace ya varios años y con la que se han establecido varios puntos de recogida de alimentos por comercios, empresas y centros educativos, bajo el lema Alimentos por kilómetros.
El Cross de la Divina Pastora es una prueba que forma parte del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base y cuenta con la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril, Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Cuenta con la colaboración de Centro médico Naturalia, Aula Diez Servicios Educativos, Trail Motril 526, Supermercados Covirán y Fiat Motordos.