La Interprofesional del Espárrago Verde de España ha cerrado con gran éxito su participación en Fruit Attraction 2025, donde la campaña promocional “Te Quiero Verde” ha logrado una extraordinaria acogida por parte del público profesional e institucional.
Durante la feria, cientos de personas han conocido de primera mano la fuerza y calidad del espárrago verde español. Las actividades de dinamización, la mascota en forma de espárrago y el carrito de merchandising se convirtieron en un auténtico reclamo, generando un ambiente participativo y numerosas fotografías que circularon por redes sociales y medios de comunicación.
La campaña ha contado con la asistencia de representantes institucionales de distintos niveles, que quisieron mostrar su respaldo al sector posando junto a la mascota y compartiendo mensajes de apoyo a la promoción del espárrago verde.
- Uno de los momentos más seguidos fue el showcooking del influencer gastronómico Willy Pascual (@recetasdewilly), que congregó a numeroso público en el stand «Gusto del Sur» de la Junta de Andalucía. Con frescura y cercanía, Willy participó en la elaboración de varias recetas en directo que permitieron poner en valor las virtudes y la versatilidad culinaria del espárrago verde, reforzando la imagen de un producto sano, sostenible y de gran proyección internacional.
El presidente de la Interprofesional, Antonio Zamora, destacó que “esta campaña ha demostrado que el espárrago verde español tiene capacidad de emocionar, de conectar con el consumidor y de proyectar al mundo todo lo que representa nuestro campo: calidad, unión y futuro”.
Asimismo, la presencia de cooperativas y entidades integrantes de la Interprofesional reforzó el espíritu de unidad del sector y el compromiso compartido por seguir consolidando el liderazgo del espárrago verde en los mercados nacionales e internacionales.
La campaña “Te Quiero Verde” ha supuesto un paso adelante en la promoción y la imagen del espárrago verde, confirmándose como una herramienta eficaz para posicionar al producto como referencia en el escaparate internacional de frutas y hortalizas.
En palabras de Zamora, “Fruit Attraction ha sido el mejor escenario posible y el éxito alcanzado nos anima a seguir trabajando por el futuro del espárrago verde español”.
La Interprofesional de Espárrago Verde de España está formada por Asociación de Cooperativas de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Granada, UPA, COAG y ASAJA, Asociación Espárrago Verde de Guadalajara, APROA, ASOCIAFRUIT y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar.
Integra a miles de agricultores, empresas productoras y comercializadoras y a las asociaciones que las representan, en su mayoría cooperativas, ubicadas en las provincias andaluzas de Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba, además de comunidades como Castilla-La Mancha, en especial la provincia de Guadalajara, y Extremadura.
Deja una respuesta