Durante la sesión parlamentaria de este jueves, el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha informado de que la previsión de licitación de obras públicas hidráulicas para el año 2025 va a ser “histórica”, ya que se tienen contempladas varias obras que se van a licitar en los próximos meses, para dar continuidad a la política de agua del Gobierno andaluz.
La inversión que se tiene prevista para este último año de legislatura supera los 576 millones de euros para la ejecución de obras hidráulicas. Según ha destacado Fernández-Pacheco, con este presupuesto “mantendremos el impulso a la depuración de aguas residuales para situarnos a la cabeza en la regeneración de aguas en España”.
Asimismo, se seguirá avanzando en las obras para el abastecimiento en alta y en actuaciones importantes como la restauración de cauces, y la mejora y la modernización del regadío andaluz. El líder del ramo ha indicado que se trata de “un reto extraordinario” que ha demandado un trabajo técnico arduo por parte de su Consejería, puesto que “llegar a la licitación de obras requiere muchas actuaciones previas”.
Durante su intervención parlamentaria, el consejero de Agricultura también ha puesto en valor el “importantísimo esfuerzo” realizado por este Gobierno durante los últimos años en materia de agua, que ha permitido poner al servicio de los andaluces cientos de obras ya ejecutadas y más de 130 obras hidráulicas en marcha por valor de más de 850 millones de euros.
Deja una respuesta