Cooperativa La Palma ha finalizado con éxito su participación en la edición de Fruit Logística 2025, celebrada en Berlín, reafirmando su compromiso con la agricultura sostenible, la innovación en el sector agroalimentario y el bienestar del planeta. La cooperativa ha presentado sus últimos desarrollos en hortalizas y productos Plant-Based, destacándose por su enfoque en la economía circular, el desperdicio cero y la sostenibilidad.
Durante el evento, la cooperativa ha puesto de manifiesto su estrategia centrada en las personas, los consumidores y el respeto al medio ambiente, mostrando sus productos más innovadores, como sus tomates de especialidad, mini-verduras, y propuestas de la nueva gama Plant-Based y Vegan Foods.
Entre sus productos más destacados, se encuentran el melón Taiyoo®, la última creación de la cooperativa, y su premiado tomate Amela®, galardonado con el Fruit Logística Innovation Award 2022 (FLIA). «El objetivo de nuestra participación en Fruit Logística ha sido el de compartir con el mundo nuestra visión de una agricultura con propósito, basada en la innovación, el respeto por el entorno y la salud del consumidor», señaló Pedro Ruiz, Presidente de Cooperativa La Palma. «Este evento nos ha brindado la oportunidad de demostrar cómo, a través del conocimiento y la tecnología, somos capaces de producir alimentos sostenibles, sabrosos y de la más alta calidad, mientras seguimos trabajando para asegurar el futuro de la agricultura».
A lo largo de los días de la feria, la cooperativa ha destacado su compromiso con la transformación digital, el uso de tecnología avanzada en sus procesos de cultivo y la continua investigación de nuevas variedades genéticas para adaptarse a las necesidades del mercado y las exigencias del consumidor. La utilización de su ERP y app propia les ha permitido optimizar la producción, mejorar la seguridad alimentaria y ofrecer una ventaja competitiva a sus más de 700 agricultores asociados.
Uno de los puntos clave de la participación de La Palma ha sido la innovación de su línea de productos Plant-Based elaborados a partir de sus hortalizas frescas, como salsas vegetales, hamburguesas veganas, cremas de verduras, atún rojo vegetal y sus innovadores snacks. Estos productos, cultivados sin aditivos y con energías renovables, son una muestra de la cooperativa en su compromiso por ofrecer alternativas saludables, sabrosas y sostenibles para los consumidores del futuro.
La cooperativa también ha destacado su firme apuesta por la economía circular, con soluciones de embalaje reciclables y orgánicas, y la mínima utilización de agua en sus procesos de producción, lo que demuestra su dedicación a reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente.
«Con la visión puesta en el futuro, seguimos trabajando para consolidar nuestros proyectos de IV y V gama, y en la investigación y desarrollo de nuevos productos que no solo sean innovadores, sino que también impacten de manera positiva en el entorno y en la vida de las personas», añadió el portavoz de la cooperativa.
Deja una respuesta