Desde la Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Granada han animado al sector agrícola de la provincia a concurrir a la convocatoria de ayudas para la compra y modernización de maquinaria agrícola, cuyo plazo de solicitud se encuentra vigente hasta el 3 de octubre.
En su última mesa de interlocución agraria, la administración autonómica acordó la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, del que «la mitad estará destinado especialmente al sector olivarero, uno de los más afectados por la sequía», explicó la delegada provincial del ramo, Carmen Lidia Reyes. También destacó que la nueva convocatoria «permitirá diversificar la actividad agraria de la comunidad, facilitando la reestructuración, modernización, la adaptación a las necesidades del mercado actual, así como a la mejora de los rendimientos y la sostenibilidad».
Según los datos que maneja la Consejería de Desarrollo Rural, se podrán beneficiar de estos incentivos más de 2.500 profesionales del campo repartidos en las ocho provincias andaluzas, unos 400 de Granada. Los interesados podrán optar a una subvención equivalente a un 50 por ciento de la inversión total, aunque colectivos como los jóvenes agricultores podrán optar a un 20 por ciento adicional.