El espárrago verde fue uno de los protagonistas de la 15 edición de la Feria de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023, que se celebró en Madrid entre el 3 y el 5 de octubre.
La Interprofesional del Espárrago Verde, organización que representa y defiende los intereses del sector en el ámbito nacional, preparó una serie de actividades para aprovechar el escaparate que supone Fruit Attraction y las oportunidades de promoción nacional e internacional que se abren a partir de la feria.
Además de establecer contactos comerciales con diferentes profesionales del sector interesados en la calidad y las posibilidades del espárrago verde, la Interprofesional ha organizado degustaciones que permitieron al público conocer en directo y en primera persona las virtudes del producto.
El presidente de la Interprofesional, Antonio Zamora, de la cooperativa Centro Sur de Granada, participó en estas actividades, que incluían vídeos y demostraciones con elaboraciones y recetas en directo, para explicar con detalle las características del espárrago verde nacional: su color, textura y sabor.
Zamora ha subrayado la importancia de participar en Fruit Attraction “para seguir insistiendo en la calidad de nuestro producto y seguir abriendo espacios de promoción y de negocio”.
También ha recordado que la Interprofesional de Espárrago Verde de España, que representa el 96% de la producción del sector y el 90% de la comercialización, permite canalizar las necesidades del sector en todo el ámbito nacional, lo que facilita compartir sinergias y avanzar en un mejor posicionamiento del producto, comercialización y equilibrio en la cadena de valor.
La Interprofesional de Espárrago Verde de España está formada por Asociación de Cooperativas de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Granada, UPA, COAG y ASAJA, Asociación Espárrago Verde de Guadalajara, APROA, ASOCIAFRUIT, ES Andalucía y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar.
Integra a miles de agricultores, empresas productoras y comercializadoras y a las asociaciones que las representan, en su mayoría cooperativas, ubicadas en las provincias andaluzas de Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba, además de comunidades como Castilla-La Mancha, en especial la provincia de Guadalajara, y Extremadura.