Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante el paro indefinido convocado por la “Plataforma para la Defensa del Transporte”, pide a sus representantes que respeten la libre circulación de productos agrarios, especialmente los perecederos y no impidan que lleguen a las granjas los alimentos para el ganado.
Unión de Uniones ha remitido una carta a la entidad convocante del paro de transporte, que se iniciaría el próximo lunes, para manifestarles su preocupación por el impacto negativo que este paro podría tener sobre el sector agrícola y ganadero, ya muy castigados por las fuertes subidas de los costes de producción.
La organización ha propuesto que coordinen sus acciones con objeto de que queden garantizados tanto la recogida y circulación de productos agrarios -en especial aquellos que son perecederos- y el suministro de alimentos para el ganado; así como los abastecimientos alimentarios.
“No entramos a valorar las razones de la movilización”, comentan desde la organización, que reconoce compartir uno de los principales problemas denunciados, que es el encarecimiento de la energía. “Nuestras explotaciones estamos sufriendo también la subida del gasóleo, electricidad así como otros inputs que se han visto incrementados por la el impacto de la guerra en Ucrania y que se han sumado a nuestro complejo contexto de trabajo”, explican.
En este sentido, Unión de Uniones pide a la Plataforma que no dificulte la tarea de los agricultores y ganaderos ni de los consumidores a los que, además, cada vez les cuesta llenar más la cesta de la compra.
Asimismo, desea que, por el bien de todos, se abra un proceso de diálogo con el Gobierno para encontrar una rápida solución pactada a las reclamaciones expuestas.