Cooperativa La Palma celebra 50 años de trayectoria empresarial, de esfuerzo y propósito de mejora. Esto la ha posicionado como mayor productor de Cherry y especialidades de España. Y referente en Europa en la producción y comercialización de tomate Cherry y mini-vegetales de especialidad. Su cooperativa está compuesta por más de 700 agricultores y 1.200 trabajadores, con cuyo trabajo, conocimiento y motivación están revolucionando la alimentación.
Con más de 854 hectáreas de cultivo, 147 millones de facturación y 73 millones kg. toneladas su actual objetivo es la innovación, la mejora social y la sostenibilidad.
La Palma ha recibido el galardón más relevante del cooperativismo español, el de Mejor Cooperativa Española en la VI edición de los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Este galardón supone un reconocimiento a su trabajo, orientado a mejorar el sector y el entorno, el bienestar de las personas y el planeta. Y lo consiguen anticipándose al cambio. “Para saber qué estrategia seguir no hay que pensar en qué tomate ofrecer esta campaña, sino dentro de cinco años”, aseguran desde La Palma.
Buscando ser líderes de la transformación, se exigen trabajar en comunidad con una estrategia común. Su foco está en crear valor compartido y promover políticas y prácticas que refuercen la competitividad no sólo de su compañía sino del sector agrícola, garantizando un futuro sostenible.
En La Palma llevan décadas siendo conscientes de los retos del futuro y trabajando en ello, trabajando con una innovadora estrategia 3S+D: Sostenibilidad, Salud, Sabor y Digitalización. La suma de todos estos factores tiene como resultado una agricultura más sostenible y rica en todos los sentidos. Prueba de ello es el galardón que ha recibido recientemente su tomate Amela®: Fruit Logística Innovation Award 2022 (FLIA) que vuelve a marcar un nuevo hito en su trayectoria macada por la innovación. Se trata del premio más prestigioso de la horticultura mundial y rinde homenaje al sabor con un tomate sublime e intenso, que fusiona dulzura y extraordinarias cualidades organolépticas.
La Palma está orientada y preparada para contribuir a alimentar de forma saludable y sostenible a 750 millones de europeos. Generan ya crecimiento inteligente, sostenible e integrador, sustentados sobre la innovación y los valores de la economía circular.
De todo ello hablan y muestran información estos días en la Fruit Attraction de Madrid.