La Palma, empresa hortofrutícola de referencia internacional, apuesta por una agricultura mejor para todos los agentes inmersos en el cambio. Implementa nuevas tendencias de productos que aportan soluciones al consumidor, atendiendo a las demandas de conveniencia y calidad que dominan el mercado. Se trata de ofrecer la mejor experiencia de consumo, una mayor rentabilidad en la producción y la máxima garantía para el consumidor. Valores esenciales junto al compromiso con el futuro del entorno social y medioambiental en el que opera.
“El mercado está cambiando sus hábitos y necesidades de alimentación. Pone por delante calidad y sostenibilidad. En este sentido las perspectivas para nuestra cooperativa son buenas, pues llevamos muchos años volcados en ofrecer un producto de altísima calidad, respetuoso y sabroso. Un producto con personalidad propia y que aporte valor diferencial. Estamos preparados para ofrecer las experiencias de consumo más innovadoras”, resalta Carmelo Salguero, Director Comercial de la Cooperativa.
Con el objetivo de mantener la excelencia a largo plazo, Cooperativa La Palma desarrolla una agricultura inteligente, altamente profesional y en permanente mejora. La empresa se anticipa los nuevos comportamientos de un consumidor exigente y concienciado con el desarrollo sostenible. Esto permite mantener en el tiempo el alto nivel de calidad que ofrece y que ha permitido consolidar un fuerte posicionamiento en el mercado europeo.
Actualmente Cooperativa La Palma trabaja principalmente con una meta clara: ampliar y mejorar su gama de producto, encontrar el mejor sistema de producción sostenible e investigar nuevos formatos respetuosos y atractivos. En términos concretos, la empresa se marca la reducción de la huella de C02 en los procesos de producción y comercialización, para lo que adopta diferentes medidas dentro del Plan de Sostenibilidad 2030, que van desde la utilización en todo el proceso de producción de fuentes renovables hasta la creación de nuevas soluciones de embalaje como envases biodegradables, films ecológicos o envases de cartón y de pasta de celulosa.
En cuanto a la oferta de producto, Cooperativa La Palma mantiene su liderazgo en la gama de mini-vegetales con una amplia variedad de tomates especialidad, pepino snack y mini-pimiento. A parte de su línea de subtropicales: chirimoya, aguacate y mango, de los que se prevé un incremento de producción con el que se garantizar su comercialización en países europeos.
Por otro lado, la empresa trabaja en el desarrollo de nuevas líneas de productos de mayor tamaño con las que viene sorprendiendo al consumidor. Marcas de alta calidad y personalidad como su última creación: Amela®, un tomate que ha revolucionado el mercado ofreciendo una experiencia de consumo única, consiguiendo unir dulzura y unas extraordinarias cualidades organolépticas. Un tomate gourmet de reconocido prestigio en Japón que ahora se hace realidad en Europa. Al igual que su magnífico Adora®, un excelente tomate asurcado marrón que ha recibido destacados premios del sector y que se ha posicionado rápidamente como líder de mercado en su categoría.
Un año más, Cooperativa La Palma compartirá su experiencia en la gran cita mundial del sector hortofrutícola Fruit Logística 2020, que se celebra en Berlín del 5 al 7 de febrero. Este encuentro permitirá trabajar junto a todos los eslabones de la cadena de producción y distribución, desde la casa de semillas al consumidor, para ofrecer una agricultura más rica en todos los sentidos y sostenible en el tiempo.
En definitiva, como lo define Cooperativa La Palma: “Hacemos una agricultura que fusiona conocimiento, talento y nuevos retos, sumamente enriquecedora para nuestra sociedad”. Su presidente, Pedro Ruiz y Director Comercial, Carmelo Salguero, acompañados del equipo comercial y otras áreas de la empresa, encabezarán la presencia de la empresa en FRUIT LOGÍSTICA 2020. Agricultores de la cooperativa asistirán también a la cita internacional para conocer nuevas tendencias y novedades del sector.
Únete al nuevo desafío de la Agricultura Fusión en Fruit Logística Berlín 2020. Del 5 al 7 de febrero en Messe Berlín.