Ascenza amplía la familia Spyrit con dos nuevas soluciones anti mildiu para viña

La compañía de soluciones agrícolas en sanidad y nutrición vegetal, Ascenza, ha ampliado la familia Spyrit con dos nuevos fungicidas para el control total del mildiu; Spyrit Hidro SC y Spyrit 50 SC.

Spyrit Hidro SC, compuesto por dos materias activas Dimetomorf 6% y Hidróxido Cúprico 20%, es la única solución registrada en el cultivo de viña con poder penetrante a base de cobre.

Se trata de una suspensión concentrada que combina la acción del Dimetomorf y el Hidróxido Cúprico. El Dimetomorf es un fungicida penetrante con actividad preventiva curativa y anti-esporulante contra mildius. El Hidróxido Cúprico se utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades fúngicas y bacterianas. De este modo, se obtiene un formulado con actividad preventiva curativa y erradicante contra Plasmopara vitícola.

Asmismo, y dentro de esta misma familia de soluciones contra el mildiu, la compañía ofrece a los viticultores, Spyrit 50 SC, con la sustancia activa Dimetomorf al 50% con aplicación por pulverización foliar, manual y mecánica. Además de vid con registro en patata, lechuga y similares.

Viñedo, uno de los cultivos más afectados

Una tercera parte de los productos modificados por el registro fitosanitario del Ministerio de Agricultura corresponden al cultivo de la vid, siendo este el más afectado. En muchos casos se trata de pérdida de uso, en otras ocasiones se reduce su dosis, o se restringe el número de aplicaciones por ciclo de cultivo, convirtiendo el producto en ineficaz para mantener un adecuado estado sanitario de los viñedos.

Frente a esta situación, “Ascenza pone a disposición del viticultor nuevas herramientas para el control del mildiu, y así poder incluir en su calendario de tratamientos una solución única en el mercado a base de cobre con poder penetrante como es Spyrit Hidro SC”, subraya el responsable de marketing de Ascenza en la zona Noroeste, Jorge Núñez.

La familia Spyrit de Ascenza está compuesta por Spyrit M WG (Dimetomorf 7,5%, Mancozeb 66,7% (WG), Spyrit Pro (Dimetomorf 9%, Propamocarb 50% (SC), Spyrit Plus WG (Dimetomorf 6%, Fosetil 50% y Folpet 25% (WG) y ahora Spyrit Hidro SC y Spyrit 50 SC.

Con toda esta gama de formulados la compañía logra un completo control del mildiu en todas sus fases para el viñedo, y también para otros cultivos como patata, lechuga y cultivos similares, así como diferentes modos de aplicación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.