Alianza para una Agricultura Sostenible nombra a Pedro Gallardo, Presidente

La Asamblea General de la Asociación ALAS (Alianza para una Agricultura Sostenible), reunida el pasado 1 de abril en Madrid, eligió al nuevo equipo que dirigirá las acciones de la Alianza en los próximos años. Pedro Gallardo de Asaja fue nombrado Presidente, y le acompañarán en el cargo, como vicepresidentes, Juan Ignacio Senovilla (UPA) y José María Pozancos (Fepex). Agustín Herrero (Cooperativas Agro-Alimentarias) y Oscar Veroz (Asociación Española de Agricultura de Conservación, Suelos Vivos) también tendrán responsabilidades en la nueva Junta Directiva de la Asociación.

Pedro Gallardo, es en la actualidad vicepresidente de Asaja Nacional y presidente de Asaja Cádiz, y ahora compatibilizará sus responsabilidades con la Presidencia de la recién constituida Alianza. Pedro y el equipo ALAS tendrán la responsabilidad de dar impulso a la Alianza, promoviendo una producción agraria sostenible social, económica y medioambientalmente y la mejora de su competitividad y eficiencia, basada en el uso de tecnologías y técnicas de producción agropecuarias avaladas científicamente.

ALAS tiene como finalidad principal dar a conocer a los ciudadanos, consumidores, y los representantes públicos la realidad del campo, la producción agrícola y ganadera, y la alimentación, comunicando las formas y medios de producción del sector agrario, y servir de foro de encuentro y cooperación, entre el sector público y privado, para la promoción de prácticas agrarias y tecnologías agropecuarias sostenibles. ALAS aprobó el año pasado un decálogo de realidades y retos del panorama agrario español y expresaron su voluntad de defender un modelo de producción sostenible.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.