La operadora Ahí+ firma una alianza con Dcoop

Ahimas, el operador de operadores locales, ha firmado un acuerdo con la mayor cooperativa de segundo grado de España, para facilitarles servicios de internet, telefonía móvil, convergentes y próximamente también televisión, en ventajosas condiciones y con un servicio adaptado a sus necesidades.

Las cooperativas son un modelo de negocio complejo en el que variables como su ubicación o la dispersión geográfica influyen en el desarrollo de su actividad. Con el objetivo de mejorar costes, facilitar la comunicación entre las personas que forman parte de ellas y optimizar los servicios de Internet para que puedan mostrarse al mundo, Ahí+ y Dcoop han firmado un acuerdo por el que la operadora ofrecerá servicios de telecomunicaciones a los miembros de esta organización.

“Hemos abierto una nueva línea de negocio centrada en ofrecer soluciones específicas a las cooperativas porque en nuestro ADN se encuentra asegurar la disponibilidad, calidad y economicidad de la conectividad en las zonas rurales de España. Y las cooperativas contribuyen de manera excepcional al desarrollo, mejora de calidad de vida y sostenibilidad de esos entornos”, ha declarado Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+, con motivo de la firma de esta alianza.

Con el fin de garantizar la atención lo más personalizada, rápida y cercana posible a los cooperativistas, la operadora ofrece un servicio de atención al cliente en las propias oficinas centrales de Dcoop. Además, Ahí+ ha diseñado unos productos específicos para Dcoop, en los que priman tarifas y prestaciones ajustadas a las necesidades reales de los usuarios.

“Ambas organizaciones tenemos una visión muy centrada en potenciar lo rural. Ese es el núcleo de nuestra actividad y para conseguir nuestro objetivo la conectividad es clave”, ha declarado Manuel Martín, responsable de la División de telefonía en la Sección de Suministros y Servicios de Dcoop.

Actualmente, Ahí+ ya tiene desarrollos e infraestructuras preparadas para ofrecer internet de alta velocidad en zonas en las que están situadas 51 cooperativas de Dcoop.

El acuerdo de colaboración entre Ahí+ y Dcoop incluye la posibilidad de realizar nuevos despliegues allí donde exista una zona con calidad de servicio mejorable y un volumen de potenciales clientes a los que atender.

Para dar respuesta a las necesidades de conectividad en zonas con baja densidad de población, Ahí+ trabaja con todas las tecnologías disponibles como Fibra, Wimax, LTE, 4G o satélite para poder dar respuesta a las características orográficas de cada zona.

Productos a medida para un sector muy particular

“Nos llena de orgullo que Dcoop haya confiado en nosotros. Desde nuestros inicios quisimos acercarnos a las cooperativas porque engloban a un colectivo imprescindible y muy valioso para mantener y hacer crecer el entorno rural, y eso es algo que desde Ahí+ queremos preservar y desarrollar”, comenta Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.