Aránzazu Martín es la nueva delegada territorial de Agricultura en Almería

Aránzazu Martín es la nueva delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería, donde nació hace 44 años. Es licenciada en Derecho, cursó los estudios de doctorado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Agrario. Cuenta además con máster en Derecho y Nuevas Tecnologías y se encuentra colegiada como abogada.

Comenzó su trayectoria política como representante de estudiantes en la Universidad de Almería en 1994 cuando empieza a ocupar los puestos de máxima representación de los estudiantes. En 1999 se convierte en la concejal más joven del Ayuntamiento de Almería. Posteriormente trabaja como directora de Área de la Delegación de Juventud de dicho Ayuntamiento.

En 2004 entra como diputada en el Parlamento Andaluz, puesto que ha ocupado durante cuatro legislaturas hasta 2018, compaginando dicho cargo con el de teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales (2011-2015).

En su etapa de parlamentaria, ha sido vocal de la Comisión de Medio Ambiente durante tres legislaturas, vicepresidenta de la Comisión de Educación, portavoz de Juventud, Universidad y finalmente ha sido la portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Grupo Popular, lo que le ha dado la oportunidad de ser ponente en la Ley andaluza de Medidas frente al Cambio Climático.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.