El ministro Luis Planas se reúne con la consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy, en la sede del Ministerio, con la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Durante el encuentro, el ministro ha informado a la consejera, en un clima cordial y constructivo, sobre las diferentes cuestiones de interés para Andalucía relacionadas con el sector agroalimentario, entre las que destaca el estado de las negociaciones para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). 

Planas también ha informado a Crespo sobre el reciente anuncio de la Comisión Europea de llevar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la imposición de aranceles a la aceituna negra española, por parte de la Administración de Estados Unidos.

Además, el ministro ha analizado con la consejera andaluza el estado de tramitación del Acuerdo de Pesca entre la Unión Europea (UE) y Marruecos. El acuerdo tiene ya el visto bueno de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo y se espera su aprobación en el Pleno de la Eurocámara, para su posterior ratificación por parte del Parlamento marroquí.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.