La empresa Zenagro mejora sus instalaciones

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Idea, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo por valor de 193.461,86 euros cofinanciado con Feder para un proyecto de ampliación de las instalaciones de la empresa almeriense Zenagro, ubicada en La Mojonera. Se trata de una compañía con más de 14 años de experiencia que se dedica a la fabricación y comercialización de fertilizantes para cubrir las necesidades del sector productor hortofrutícola.

Este proyecto ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020, que cuenta con cofinanciación europea a través del Feder.

El proyecto aprobado cierra un ciclo de diferentes inversiones realizadas por la compañía para atender las necesidades de sus clientes. En concreto, se trata de la construcción de una nave de almacenamiento de producto terminado de más de 1.100 metros cuadrados que permitirá reorganizar toda la planta y concentrar en un único espacio todos los productos terminados. Incluye, además, un laboratorio de 120 metros cuadrados donde se podrán realizar análisis de materias primas sin tener que subcontratar este servicio.

La inversión total incentivada, que asciende a 763.821,32 euros, permitirá también construir un almacén para la gestión de bobina de sacos de sólidos, ampliar las oficinas actuales para poder albergar el equipo técnico y de gestión y comprar una línea de llenado de líquidos de pequeño formato para poder automatizar estos productos. En la actualidad la empresa emplea a 24 trabajadores y con este proyecto crea dos nuevos puestos de trabajo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.