Los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Defensa firman un Acuerdo de colaboración en materia de inspección y vigilancia pesquera

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, y el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López, han suscrito un convenio en el que se determinan las normas y mecanismos de colaboración entre la Armada y la Secretaría General de Pesca en materia de inspección y vigilancia pesquera, y para el apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional.

En este convenio se establecen las condiciones de operación, explotación y mantenimiento de los buques de la Secretaría General de Pesca (SGP) operados por personal de la Armada, los patrulleros de vigilancia pesquera ‘Alborán’, ‘Arnomendi’ y ‘Tarifa’.

El objetivo de este acuerdo es asegurar el cumplimiento de la legislación nacional y comunitaria y de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de pesca. Además, en él se incluyen las bases para el empleo puntual de otras unidades de la Armada en labores de vigilancia de Pesca a petición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa).

La colaboración entre la Armada y la Secretaría General de Pesca se remonta al año 1988, fecha desde la que el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colaboran en diversas áreas que van desde la inspección de pesca y apoyo a los barcos de la flota española en todo el mundo, hasta la formación de alumnos de la Armada.

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