ENCE ultima el proyecto de planta de generación de biomasa de baja emisión en El Ejido

Ence Energía y Celulosa ultima el proyecto de planta de generación de biomasa de baja emisión en El Ejido, que aprovechará los subproductos de los invernaderos de la localidad almeriense. La compañía presentará en breve el proyecto para su tramitación medioambiental, una vez que quede finalizado el proyecto de ingeniería básico.

La planta contará con una capacidad de producción de 31,5 megavatios y avanzadas tecnologías, y se estima que aprovechará cerca de 650.000 toneladas de biomasa de los invernaderos para su transformación en energía eléctrica. De esta forma, la nueva planta dará una solución limpia y eficaz al elevado volumen de los residuos de invernadero de la zona, que en la actualidad suponen un importante problema medioambiental.

Una vez que la planta consiga las autorizaciones necesarias, el proyecto será una de las principales inversiones de ENCE y una de las más importantes de Andalucía. La compañía construye actualmente una nueva planta de generación eléctrica con biomasa de 46 megavatios en su emplazamiento energético de Huelva y prevé instalar otra planta de 7 megavatios en una de sus instalaciones en la zona de olivar.

ENCE es líder en España en generación de energía renovable con biomasa de baja emisión con una potencia de producción de 170 megavatios en su negocio independiente de energía, repartidos por diferentes localidades del país, con centros en Córdoba, Jaén, Huelva, Mérida y Ciudad Real.

La generación con biomasa es una tecnología renovable totalmente programable y gestionable, que no depende de que haya viento, sol o agua, y con una producción de energía de 8.000 horas por año. La generación con biomasa presenta un balance neutro de emisiones de carbono, 1.000 veces inferiores a una central térmica de carbón y 400 veces inferiores a una central de gas de ciclo combinado. Además, este tipo de energía verde es la que más empleo sostenible genera, fundamentalmente rural.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.