El granizo se vuelve a cebar con los invernaderos del Poniente

Lo que comenzó como un día apacible en el Poniente almeriense se tornó pronto en el desasosiego que genera una tormenta. Solo algunos puntos determinados se vieron afectados por la lluvia. Pero pasado el mediodía, ha descargado una granizada que ha afectado a algunos invernaderos. Sus estructuras no soportaron el peso del granizo que cayó en escaso intervalo de tiempo, haciendo más notables los daños que se registraron.

«Aún está por determinar el alcance de los daños que se han producido como consecuencia de la tormenta de granizo», ha comentado a este periódico Andrés Góngora, secretario provincial de Coag. «Desde la zona avisaron de que, hasta el momento se han contabilizado tres invernaderos que se vinieron abajo, entre los que se encuentra uno que no era tan viejo».

Esta tormenta ha discurrido por los municipios de El Ejido, La Mojonera y Vícar, por la zona norte que queda a partir de la Autovía del Mediterráneo. Además de los invernaderos que quedaron totalmente derrumbados, también puede haber otros que estén parcialmente afectados, «pero es difícil hacer en estos momentos una valoración global», ha selado Andrés Góngora.

Un productor empresario ejidense, Manuel Gómez, que cuenta con una de sus instalaciones en el área norte de Santa María del Águila, ha explicado que a su paso por la zona, ya en el término municipal de La Mojonera, ha contabilizado hasta tres instalaciones venidas a bajo.
En algunos vídeos que recorrieron las redes dando cuenta del alcance del granizo -que en momentos llegó a confundirse con nieve, por el grosor aparente en caninos e invernaderos- se apreciaban estructuras dañadas.

Durante la jornada de mañana se conocerán más datos exactos de las consecuencias que tuvo la granizada en el Poniente. Cabe recordar que en esta zona de la comarca tuvieron lugar varias tormentas de granizo, alguna de ellas, como la acontecida en Santa María del Águila, afectó a más de un centenar de hectáreas de invernaderos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.