Agroponiente y Vegacañada apuntan a un aumento del 7% en melón y sandía

Agroponiente y Vegacañada están preparados para iniciar su campaña de primavera, en la que entran productos como el melón y la sandía. Este año, el grupo empresarial baraja un crecimiento en estas frutas, estimado en el 7%, según informaron a través de un comunicado, «esperando llegar a las 70 toneladas de sandía y a las 20 de melón».
Para Grupo Agroponiente, la comercialización de sandía supuso, el pasado año, el 19% de su producción, con 58 toneladas de producto, de ellas 42 correspondientes a variedades sin pepitas; mientras que el melón fue el 6%, con 15 toneladas. En cuanto a las exportaciones, el 70% de las sandías y el 20 de los melones de la compañía son comercializadas fuera de España.

Prevé que a finales de abril estén en los mercados, tanto nacionales como internacionales, las sandías de Grupo Agroponiente con las marcas Fashion, Hortni, Poniente, Premium y Dulce de Vega; y los melones marcas Bombón de Agroponiente, Poniente y Dulce de Vega; todas ellas caracterizadas siempre por estrictos controles de calidad, que garantizan que cada pieza es cortada justo en el momento óptimo de maduración, gracias a los constantes controles de graduación de azúcar a los que son sometidas las fincas.

Manuel Martínez, director comercial de Grupo Agroponiente, recordó que la entidad lleva «más de 30 años trabajando por y para sus clientes y agricultores, dibujando una línea de crecimiento sostenido, sin grandes estridencias, pero asentando cada año lo avanzado en el anterior».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.