La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montes de Granada ha promocionado su aceite de oliva virgen extra en la feria internacional del sector oleícola, World Olive Oil Exhibition (WOOE), celebrada los días 21 y 22 de marzo en Madrid. El Consejo Regulador ha realizado un balance satisfactorio de la participación en esta feria donde se han dado cita prestigiosos aceites de oliva de distintos países del mundo, que han atraído el interés de multitud de profesionales y operadores internacionales, muy interesados en el aceite de oliva virgen extra granadino.
El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada, caracterizado por su alta calidad y sabor intenso, ha conseguido una alta valoración por parte de profesionales dedicados al comercio y la distribución asistentes a este evento. Durante dos días, el Consejo Regulador ha realizado catas y degustaciones, divulgando las propiedades gustativas y saludables de este AOVE, caracterizado por su alto contenido en ácido oléico y polifenoles. El presidente del Consejo, Gustavo Ródenas, asistió a la feria y mantuvo encuentros con muchos de estos profesionales destacando “el interés de esta feria para promoción del AOVE Montes de Granada y el avance de este producto en el mercado internacional”.
En la WOOE, el Consejo Regulador ha promocionado su aceite de oliva virgen extra, representando a las 15 empresas inscritas, que cuentan con 5.200 agricultores y 26.650 hectáreas de olivar. Acompañaron a la denominación lacooperativa San Sebastian( Benalúa de las Villas), ganadora del premio de la Denominación al Mejor AOVE Frutado Suave 2017 con su “Amarga y Pica” y Almazara Campopineda,ganadora del premio de la Denominación al mejor AOVE Frutado Intenso 2017, quienes mantuvieron contactos comerciales.
En esta feria, especialmente interesantes resultaron los encuentros con profesionales europeos y asiáticos, que valoran el sabor intenso y ligeramente frutado de los aceites de la denominación. Los aceites de San Sebastian y Campopineda, junto al de Iznaoliva (Iznalloz), ganadora del premio al mejor formato de presentación 500 ml., con su Iznaoliva Premium, tuvieron presencia destacada en el OILBAR, espacio establecido para la exposición. También visitaron el stand de la Denominación, variasasociaciones de sumilleres de Madrid, entidades públicas, blogueros y muchos medios de comunicación especializados.
Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.