CASI, la mayor cooperativa de tomate de Europa aterriza en Granada

La mayor cooperativa de tomate de Europa, la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), cuya comercialización de producto llega hasta todos los países del continente, contará, a partir de la próxima campaña, con un punto de recepción de producto en la Costa de Granada, concretamente en el municipio de Albuñol, desde el que atenderá a los propios agricultores albuñolenses, así como a los de Los Yesos, Melicena, Castillo de Baños, Castell de Ferro y Carchuna, entre otros.

Así, una de las empresas hortofrutícolas más relevantes de Almería aterriza en territorio granadino con el objetivo de ofrecer un servicio «serio y de calidad», como valoró Miguel Vargas, presidente de CASI, a los productores de la Costa granadina.

En las nuevas instalaciones, gestionadas por Hortícola La Rambla, se presentó CASI en sociedad, ante un nutrido número de productores del municipio, aproximadamente 150 agricultores. Este fue el primer acto de presentación que impulsó un diálogo entre dirigentes de CASI y los propios productores interesados en subirse al ‘avión hortofrutícola’ que pilota esta cooperativa. Más adelante, están previsto que se lleven a cabo más jornadas en otras zonas del litoral granadino.

La llegada a tierras de Granada, forma parte de la estrategia iniciada por CASI, como explicó su presidente. No en vano, esta misma campaña la entidad sumó nuevos productos a su catálogo, tales como el pimiento, inédito hasta el momento, y que le llevó a habilitar diferentes puntos de recepción de producto en el Poniente almeriense -principal zona de producción de esta hortaliza- y también contar con un centro temporal de confección.

Miguel Vargas fue muy claro en su mensaje. CASI ofrece seriedad y calidad, y «no viene a engañar a nadie», sino a todo lo contrario, «ofrecer transparencia y ser muy claros desde el principio con todos los agricultores que optéis por trabajar con esta cooperativa». Al hilo, el presidente de la cooperativa explicó algunos detalles del funcionamiento de la cooperativa, dando algunas cifras y datos sobre el trabajo que desarrolla, tanto mediante el sistema de venta directa, como el que se lleva a cabo mediante subasta.
Los productores granadinos aprovecharon la presencia del presidente de CASI, así como la del director comercial, Manuel Segura, el director de operaciones, Cristóbal Ferriz, y el coordinador de la cooperativa en el Poniente, José Antonio Fernández, para plantearle todo tipo de cuestiones para una posible incorporación al proyecto.
Entre los responsables de Hortícolas La Rambla, entidad en la que se apoya CASI en su presencia en la provincia granadina, figuran Guillermo Joya, y José Luis Escobedo, que hace las funciones de director de la empresa.

Según indicó el director de Hortícola La Rambla, el centro de recogida, que se encuentra en el paraje La Rambla, dispondrá de una nave de 650 metros cuadrados, que junto a los servicios auxiliares ocupará una parcela de 2.500 metros cuadrados en total.

Escobedo señaló durante la presentación que, «aunque como es norma de CASI el tomate tendrá una especial relevancia, en Hortícola La Rambla se atenderá a todos los productos hortofrutícolas. Este punto también quedó aclarado en las explicaciones ofrecidas por el presidente de CASI, quien detalló que productos y tipos de los mismos podrían ir a venta directa y cuáles deberías siembre venderse a través de la subasta.

Atendiendo a la cuestión que preocupa a todos los agricultores, el cobro de los productos que aportan, el director del nuevo centro de recogida informó de que es el mismo que tiene establecido CASI para los productos de la subasta, es decir, a la semana siguiente mediante transferencia bancaria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.