Andalucía cierra la campaña hortofrutícola 2015-2016 con un incremento del 10,7% en el valor de las exportaciones

La última campaña hotofrutícola se ha cerrado con un incremento en las exportaciones, logrando un total de 4.748 millones de euros entre septiembre de 2015 y agosto de 2016, lo que se traduce en un aumento del 10,7% de lo obtenido en el mismo período de la campaña anterior.

Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, declaró que el dato evidencia una apuesta del campo andaluz por la internacionalización, además ha destacado la importancia de que el incremento del valor sea superior al de la cantidad de producto vendido.

En cuanto al volumen, Andalucía ha exportado durante la última campaña un 6,7% más de frutas y hortalizas que la anterior, con un total de 4,1 millones de toneladas.

Las principales frutas y hotalizas más vendidas en mercados extranjeros han sido tomates (671 millones de euros),  pimientos (644 millones de euros), pepinos (383,7 millones de euros), calabacines (207 millones de euros) y sandías (168,8 millones de euros). En cuanto a provincias, Almería ha sido la mayor exportadora de la última campaña, con una cantidad de 2.669.918 toneladas, un 7,9% más , por un valor de 2.384 millones de euros.

Entre julio y agosto, los dos primeros meses tras el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), el valor de las exportaciones hortofrutícolas andaluzas a Gran Bretaña, 46,8 millones de euros, ha descendido un 6,6% respecto a los mismos dos meses del año anterior.

 

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