Cincuenta agricultores paran la obra de la GR-43

Protestan porque no se han repuesto las acequias que abastecen a 600 propiedades de la Vega.

Un grupo de cincuenta agricultores de la Vega de Granada mantiene paradas las obras de la carretera GR-43 desde primera hora de la mañana. Los trabajadores han tomado esta medida después de que el ministerio de Fomento no les haya repuesto las acequias que abastecen de agua a unas seiscientas propiedades de la zona, según denuncian.

Juan José Guzmán, presidente de seis comunidades de regantes de Pinos Puente y vicepresidente de la de Atarfe ha explicado esta mañana que habían llegado a acuerdos con Fomento, que es el promotor de la obra, para que en primer lugar se repusieran todos los servicios afectados. Sin embargo, los agricultores señalan que nunca se ha llegado a hacer.

Al comprobar que los trabajos seguían adelante sin solucionarles la viabilidad de las acequias, un grupo de cincuenta miembros de las comunidades de regantes de la zona han decidido impedir el paso de las máquinas que construyen la carretera, lo que obligó a la Guardia Civil a personarse en la zona para identificar a las personas que allí estaban.

«Nosotros no queremos parar la obra de la carretera, pero no pueden tomarnos por tontos; hay acuerdos que no quieren cumplir», denuncia Osuna. Trabajadores de la empresa constructora y agricultores han pasado toda la mañana en la zona, sin que se hayan podido continuar los trabajos.

Texto: M.V. Cobo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.